Tres encierros, degustaciones, música, misa y procesión por San Isidro en Cabretón

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Cabretón celebrará del 11 al 15 de mayo sus fiestas patronales en honor a San Isidro labrador. Como acto previo, mañana viernes a las 22.00 horas tendrá lugar una cena organizada por la Asociación Toro Ensogado cuyos vales se venden en los establecimientos del pueblo. Después, habrá animación musical con dj.

El sábado 11 se lanzará el cohete a las 13.00 horas, la peña Vulcacarros ofrecerá una degustación de panceta y también se catará el zurracapote. Actuará la charanga Wesyké.

El programa continuará a las 18.30 con un encierro de vacas de Pedro Domínguez, de Funes, y, a continuación, degustación de peña Goza-Goza. La orquesta The Music Show tocará a las 20.00 y a las 00.30 horas.

El domingo 12 comenzará con una trashumancia urbana infantil a las 12.00, misa una hora después y encierro con reses de Pedro Domínguez a las 18.30. El baile con La Orquestina y la degustación de la peña El Depósito cerrarán los actos del día.

El lunes 13 se celebrará una misa en recuerdo de la traída de agua, a las 13.00; a las 18.00, la asociación de mujeres preparará pasteles y bingo y una rifa.

Los actos se retomarán el miércoles 15 con misa y procesión de San Isidro con bendición de campos, a las 13.00, amenizada por la charanga. A las 16.30 el dúo Javier-Chus actuará en el café concierto, a las 18.30 se llevará a cabo un encierro con astados de la ganadería Hermanos Coloma de Novallas, tocará la charanga y al finalizar la peña Qué Sé Yo se encargará de la última degustación.