Trashumancia infantil y encierro de reses bravas en el penúltimo día festivo de Igea

Imagen del acto de ayer. /Sanda Sáinz
Imagen del acto de ayer. / Sanda Sáinz

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZIgea

La trashumancia urbana infantil llegó ayer a Igea a las 10.30 horas. Los astados realizaron varias vueltas en el recorrido entre la Placetilla y la plaza Pedro María Sanz Alonso para disfrute de niños y mayores.

Las vacas centraron los actos del día en un programa que incluyó encierro de reses bravas a las 11.30 y espectáculo 'casta aragonesa' en la plaza de toros a las 18 horas. La animación musical de la charanga Wesyké y las actuaciones de la orquesta Caramelo, el zurracapote de La Revolución y la degustación a cargo de las peñas Deskontrol y Kaos Etílico fueron otras de las propuestas de ayer.

Hoy finalizan las fiestas de la Virgen del Villar que estos días han llenado Igea de actividades infantiles, musicales, taurinos y gastronómicos, sin olvidar las procesiones, misas y campanillas en honor a la patrona. La charanga Wesyké animará esta última jornada con recorridos a las 16.30 y 18.00 horas. Entre medias, a las 17.00 está previsto un encierro de reses bravas. Para terminar, en el frontón habrá actuación de la Escuela de Jotas Camino Martínez de Tudela, Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos