Torrecilla no esquiva las fiestas

Los torrecillanos esquivan a una vaca durante el encierro de ayer en el barrio Berruelo. :: /Diego Marín A.
Los torrecillanos esquivan a una vaca durante el encierro de ayer en el barrio Berruelo. :: / Diego Marín A.

Hoy se celebra el día grande con la procesión a la Ermita de la Virgen de Tómalos desde la Iglesia de San Martín

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La cabecera del Camero Nuevo continúa inmersa en sus fiestas en honor a la Virgen de Tómalos y hoy mismo vivirá su día grande, con la procesión hasta su ermita. Precisamente para este acto el municipio espera la visita de la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, Eva Hita, entre otras autoridades, después de que el pasado viernes acudiera al lanzamiento del cohete la presidenta, Concha Andreu.

Antes de la procesión de despedida de la patrona, que partirá desde la Iglesia de San Martín a las 10.00 horas, se celebrará una misa a primera hora de la mañana. Después, el entorno de la Ermita de la Virgen de Tómalos acogerá un almuerzo, previo a una nueva misa cantada por el Coro Parroquial San Martín y tras la cual se entregará el dinero recaudado en la Fiesta de la Solidaridad a la ONG EtioVida, un total de 36.400 euros, lo que supone un récord de recaudación en las 34 ediciones del evento.

Durante esta jornada, así como en todo el transcurso de las fiestas, serán protagonistas la Serrana Mayor, Ángela Gil Sáenz Díez, y las Serranas de Honor, María León González y Elena Remón Espila. Y es que por la tarde habrá encierro de reses bravas, una primera sesión de la orquesta Hexágono en el parque Felipe Nestares, y que volverá a actuar a medianoche, así como desfile de la comparsa de cabezudos y degustación en la caseta de la Peña Torrecilla. Ayer uno de los actos más celebrados en las fiestas fue el encierro en las calles del barrio Berruelo a mediodía, con reses de la ganadería Lumbreras de Lardero y que hicieron correr a jóvenes y adultos.