Tenorio sabe y huele a caldereta

El público, expectante ante la entrega de premios del concurso de ranchos de las fiestas de Ezcaray./Diego Marín A.
El público, expectante ante la entrega de premios del concurso de ranchos de las fiestas de Ezcaray. / Diego Marín A.

Una cuarentena de cuadrillas participa en el XXII concurso de ranchos de Ezcaray

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Las fiestas de San Lorenzo de Ezcaray concluyen mañana con el XXXV aniversario del grupo municipal de danzas de Ezcaray, que ofrecerá una actuación en el parque de Tenorio a las 19.30 horas, con los danzadores de San Millán de la Cogolla como invitados, además del torneo de petanca 'Memorial Javier Úbeda' y del concierto de la banda municipal de música a las 13.30 horas en la plaza del Conde de Torremúzquiz. Hoy, además de hinchables y atracciones para los niños, la asociación socio-cultural de mujeres de Ezcaray ofrece la habitual chocolatada a las 20 horas en Tenorio.

Ayer, en la quinta jornada del programa festivo, la asociación Club de la Tercera Edad organizó la vigésimo segunda edición del anual concurso de calderetas en Tenorio, la única actividad del programa del día junto a la disputa de las finales de los torneos de pelota. De esta manera, la fiesta estuvo centrada ayer en el parque de Tenorio, donde una cuarentena de cuadrillas, cientos de personas en suma, cocinaron sus ranchos y disfrutaron de una jornada al aire libre en familia o entre amigos. La organización otorgó galardones a la mejor presentación, que se la llevó el grupo 'Viejas glorias', y tres primeros premios.

XXII CONCURSO DE RANCHOS

Mejor presentación
'Viejas glorias'.
Premios
primero, 'Peni adictive'; segundo, 'Sopas de ajo'; tercero, 'La Ficultad'; y cuarto, 'Los izquierdos'.
Organiza
asociación Club de la 3ª Edad de Ezcaray.

'Los Izquierdos' obtuvieron el cuarto galardón, 'La Ficultad' se llevaron el tercer premio, con la singularidad de que entre sus integrantes estaba el pelotari local Víctor Esteban; subcampeón fue 'Sopas de ajo' y los vencedores, 'Peni Adictive'. «No se lo creen ni ellos», comentó el presentador de la ceremonia de entrega de premios al llamar a los ganadores por tercera vez ante su incomparecencia sobre el escenario. Como jurado, además de miembros de la Corporación municipal, actuaron responsables de establecimientos hosteleros de Ezcaray como El Robledal, Jamón, jamón y Masip.

Milagros Pérez, vicepresidenta de la asociación Club de la 3ª Edad, que el día anterior había celebrado su tradicional y multitudinario ágape con el patrocinio del Ayuntamiento de Ezcaray, animó a todos los mayores del municipio riojalteño a acudir a la sede de la entidad, situada en la calle Marisa Sánchez. «Tenemos muy buenos salones para hacer actividades, queremos que venga la gente», expuso Milagros Pérez.