'Tejao de Cera' dona 2.200 euros al proyecto en África de la monja albeldense Marichu

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El grupo de teatro aficionado 'Tejao de Cera' de Albelda de Iregua ha informado de que donará el dinero recaudado con las entradas vendidas para las representaciones de la obra 'La plaza del cementerio. La historia de Albelda jamás contada' al proyecto de la monja María Jesús Gómez García, natural de la propia localidad.

El pasado mes de marzo el grupo que dirige Ángel Zorzano ofreció tres funciones de esta obra, su «mayor apuesta», sobre la vida en el pueblo durante los años 70 y con personajes reconocibles, como el difunto gaitero Serafín Abeytua, o la abuela del actor Javier Cámara como una de las veinte personas del reparto.

Desde hace más de 40 años la albeldense María Jesús Gómez García, más conocida como 'Marichu', trabaja como misionera en Mali (África), y la compañía había decidido ayudar a su proyecto solidario con la donación de lo recaudado, que supone 2.200 euros. La próxima semana se celebrará el acto de entrega de la recaudación a Marichu, miembro de la congregación Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África, quien forma parte de un proyecto misionero en Bamaka, capital de Mali.

En concreto, la monja albeldense trabaja en un Centro de Promoción Femenina, con 60 alumnas. El dinero donado servirá para renovar las máquinas de coser de la institución y relanzar los cursos de cocina. De esta manera las jóvenes de la zona pueden formarse y aprender una profesión cuando sus familias no disponen de dinero para continuar con su escolarización. María Jesús Gómez García se fue de Albelda hace más de 50 años, en 1968, pero su municipio no la ha olvidado, al contrario.