Esta tarde comienza una nueva edición del trofeo del 'Racimo de oro'

Esta tarde comienza una nueva edición del trofeo del 'Racimo de oro'

En el abono se citan ganaderías en gran momento y jóvenes valores como Juan Collado, ganador del Bolsín de La Rioja

P. G. M.

La variedad de encastes define un año más una nueva edición del trofeo para novilleros sin caballos 'Racimo de oro' que comienza esta tarde a partir de las 18 horas. El abono consta de cuatro festejos: tres novilladas de dos actuantes (cuatro astados) para toreros a pie, y para culminar el ciclo, una novillada de rejones el martes 28.

Las cuatro ganaderías tienen distintas procedencias genéticas. La de esta tarde -Santafé Martón- es una divisa navarra que pasta en Villafranca y que tiene su estirpe genética basada en Torrealta. El domingo será el turno del hierro riojano de Álvaro y Pablo Lumbreras, que tiene origen Núñez y el lunes, la ganadería de José Antonio Baigorri 'Pincha', que debutó con mucho éxito en la pasada Feria de San Fermín y que aúna dos orígenes: Juan Pedro Domecq a través de Gerardo Ortega y Marqués de Domecq. Acabará el cartel ganadero con las reses de Iván López para el festejo de rejones, lo que supondrá el debut como ganadero del propio empresario del coso riojano.

Hoy
Novillos de Santafé Martón para José Antonio Valencia y Tristán Espigue.
Domingo 26
Novillos de Carlos Lumbreras para Aitor Fernández y Juan Collado.
Lunes 27
Novillos de Pincha para Daniel Barbero y Arturo Gilio.
Martes 28
Novillos de Iván López para Óscar Borjas y Alejandro Rodríguez (rejoneadores)
Horario
A las 18 horas.

En cuanto a los novilleros destaca la presencia el domingo de Juan Collado, triunfador en el Bolsín Taurino de La Rioja, también triunfador en Rincón de Soto y en la feria navarra de San Adrián, donde cortó dos orejas a un gran novillo de la ganadería de las hermanas Azcona de Olite.

Del resto de los novilleros que llegan a la feria de Aldeanueva destacan el mexicano Arturo Gilio, José Antonio Valencia o Daniel Barbero, que ha demostrado en las ferias en las que han actuado que tienen recursos para lograr estar a la altura de las reses anunciadas. Entre los rejoneadores destaca Óscar Borjas, que ha triunfado en ferias como las de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos