Suso33 plasma su arte urbano en Pradejón

El Ayuntamiento decidió hace unos años dedicar parte del presupuesto a embellecer aquellas paredes blancas que quedan en algunas construcciones

LA RIOJA Logroño

El arte sigue fluyendo a través de las fachadas de Pradejón. Ya en el 2017, el Ayuntamiento de la localidad explicaba que había apostado por potenciar el turismo artístico y dedicaba parte de su presupuesto de Cultura a reconvertir aquellas blancas paredes que quedan en el el municipio, según recogía Diario LA RIOJA.

El grafitero Okuda plasmó una moderna visión de las Tres Gracias de Rubens, como el riojano Jorge Ochagavía dejó su talento en otra pared 'geometrizando' figuras cotidianas, según destallaba entonces. Ellos han sido algunos de los que han embellecido la localidad. En esta ocasión, Suso33, uno de los grandes del arte urbano madrileño, es quien dejará su huella en las calles para todo aquel que quiera acercarse a disfrutarlas.

«Es un mural que representa el origen del pueblo que viene de los asentamiento de los pastores», describe para TVR en este vídeo.