Vida y obra de Santo Domingo de la Calzada

Escena final de una representación anterior de 'Los Milagros del Santo' con la salida del patrón en romería, portado por los propios actores de la obra. :: D.M.A./
Escena final de una representación anterior de 'Los Milagros del Santo' con la salida del patrón en romería, portado por los propios actores de la obra. :: D.M.A.

Las entradas ya están a la venta por 12 euros, pero se pueden adquirir a través de Oferplan con un descuento del 25%, por sólo 9 eurosLos días 10, 11 y 12 de agosto se representarán 'Los Milagros del Santo' a las 22 horas en la plaza de España

DIEGO MARÍN A.

santo domingo. Dentro de una semana comenzarán las representaciones de 'Los Milagros del Santo'. Serán, como cada verano, en la plaza de España a partir de las 22 horas. En esta ocasión serán tres las funciones que realizará la Asociación Teatral Calceatense junto a Sapo Producciones y con la dirección de Martín Nalda: el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de agosto.

La venta y reserva de entradas se puede realizar por medio del teléfono 619 558 814 o, presencialmente, en el local habilitado en el número 36 de la calle Pinar de Santo Domingo de la Calzada en horario de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas. Cada localidad cuesta 12 euros, aunque a través de Oferplan.larioja.com se pueden adquirir con un descuento del 25%, por sólo 9 euros.

El cartel de la vigésimo sexta edición ha sido diseñado por Fernando Martínez Ojeda. En esta ocasión, como en todas las anteriores desde que comenzaran las representaciones que, en origen, se realizaron en el convento de San Francisco, todo el reparto está compuesto por actores aficionados, vecinos y veraneantes del pueblo que, junto a técnicos y voluntarios entre bambalinas, suman unas 200 personas. Sólo el equipo de Producción liderado por Martín Nalda es profesional, y lleva trabajando meses con los actores para preparar una obra que desde hace dos ediciones ya se ha renovado totalmente.

«Queremos aprovechar la belleza y amplitud de la plaza. Todo va a ser más fluido, bello y orgánico»

Desde el 2012, en su vigésima edición, el actor y director riojano Martín Nalda dirige 'Los Milagros del Santo', imprimiéndole su característico sello. Ahora la obra no sólo narra la vida y obra de Domingo García, fundador del municipio, también se celebran sus milagros, se canta y se baila. Este año la principal novedad es que las representaciones se realizan sin escenario, o, dicho de otra forma, la propia plaza de España será el escenario natural. «Queremos aprovechar la belleza y amplitud de la plaza. Todo va a ser más fluido y bello, la obra va a resultar más orgánica», ha explicado Álex López, de Sapo Producciones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos