Veintisiete comercios de Santo Domingo sacarán a sus puertas el estocaje

La inédita iniciativa, denominada 'Remate final de stock', tendrá lugar mañana viernes, el sábado y el lunes

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Veintisiete comercios de Santo Domingo sacarán mañana viernes, el sábado y el lunes sus productos de estocaje a la calle, en una iniciativa inédita en la ciudad por cuanto, a diferencia de la feria Oja Stock, que se ubica en la plaza de La Alameda, o de la desaparecida versión de invierno que buscaba abrigo en el polideportivo de Margubete, esta no se enmarcará en un lugar concreto y de forma conjunta sino que cada participante expondrá su oferta en el exterior de su establecimiento. 'Remate final de stock' es el nombre de la iniciativa, que quiere aprovechar que el martes 19, San José, es festivo en el País Vasco.

Los puestos abrirán el viernes (de 17 a 20.30 horas); el sábado (de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30) y el lunes con igual horario, sólo que por la tarde abrirán media hora antes. La idea de los impulsores de la iniciativa era abrir también el domingo, pero ese día la ciudad acoge una jornada de exaltación de bandas de las cofradías de la Vera Cruz. El programa incluye una procesión y esta atravesará toda la calle Pinar, donde más negocios participantes hay. Acioja ya ha solicitado al ayuntamiento, para los demás días, la regulación del tráfico y permiso para instalar mesas en el exterior.

Los establecimientos apuntados hasta ayer: La Bota Grande, Antonio Calzado Infantil, Coquette, Paradis, Modas Santiago, Angelines, Medes Sport, Guardiola, El Viloriano, Modas Robert, JV Shoes, Modas Hernán, Imprenta Moderna, Viajes Scápate, Sastrería Gil, Planeta Agua, Área PC, Complementos Barrios, Boutique Teresa Ojeda, Euro 100, Muebles Barquín, La Tienda de la Aureli, Alicia Ugarte Interiorismo, Floristería María Teresa, Herboristería Neroli, Ferretería El Candado y Raquel Solar Floristas.