Veinticuatro clubes y personas físicas han pedido utilizar las instalaciones deportivas locales

El área de Deportes del Ayuntamiento calceatense estudia modificar los criterios de adjudicación para abrir a más colectivos las dependencias

F. DOMÍNGUEZ

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se informa de que se ha llevado a cabo la asignación de usos de las instalaciones deportivas de titularidad municipal de acceso restringido, para los denominados usuarios de temporada. Dichas instalaciones son: los polideportivos Valle del Oja y Margubete, la sala de artes marciales, las pistas de atletismo-pista de fútbol y el complejo deportivo de las piscinas.

Según se indica, al igual que en temporadas anteriores, las solicitudes han sido muchas, en concreto, de 17 de clubes o entidades con personalidad jurídica y de 7 de personas físicas. Las actividades deportivas son variadas y van desde el fútbol al fútbol sala, pasando por el baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico, patinaje, artes marciales y otras.

A la totalidad de los solicitantes se les han concedido el 100% de lo demandado, según se indica desde el Consistorio, aunque ha habido una coincidencia de horarios en varias solicitudes. Éstas han sido resueltas «en función de las normas y puntuaciones valoradas una vez acabada la vía de mediación amistosa sobre los clubes e interesados particulares». Se destaca que «numerosos clubes han modificado sus solicitudes iniciales para facilitar la utilización de los espacios deportivos compartidos».

Deportes subraya la buena disposición de todos para llegar a acuerdos en el reparto de horarios

Los criterios de valoración, que figuran en la web municipal, se basan en una puntuación que obedece al tipo de competición deportiva, modalidad físico-deportiva, segmento de usuario, antigüedad de la asociación o club deportivo, número de deportistas de la asociación/club deportiva (de la temporada anterior) y organización de actividades y eventos deportivos.

Estos criterios y puntuaciones, según adelantan desde el departamento de Deportes y la Concejalía de Deportes, «se están estudiando modificar para la próxima temporada, con el fin de facilitar el uso de las instalaciones a más colectivos; así como, adelantar la fecha de solicitud de espacios, para mejorar el proceso».

La citada Concejalía calceatense subraya que ellos apoyan intensamente la práctica del deporte y quiere seguir contribuyendo al fomento del mismo, pero también, a la vida sana y el ejercicio físico y salud; «queriendo atraer a nuevos segmentos de población que estén interesados en tener una vida más activa».