Seis grupos actuarán, desde el día 27, en la muestra de teatro aficionado de Santo Domingo

El grupo de Asprodema Nájera, en una representación. :: /Félix Domínguez
El grupo de Asprodema Nájera, en una representación. :: / Félix Domínguez

La cita de la Asociación Teatral Calceatense incluye en su XI edición una obra representada por usuarios de Asprodema en Nájera

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Asociación Teatral Calceatense (ATC) ha dado a conocer la programación de la IX Muestra de Teatro Aficionado 'En Otoño... al Teatro', que comenzará el día 27 del actual mes de octubre e incluirá seis representaciones en el teatro Avenida en cinco días, ya que el 1 de diciembre, como broche al cartel, habrá doblete: por una parte, el grupo Los Trifásicos, de Asprodema de Nájera, escenificará 'Tele 13' y, a continuación, la asociación anfitriona estrenará los sainetes 'Ganas de reñir', 'Sangre gorda' y 'La real gana'.

La muestra de teatro, que llega sobre todo con ganas de hacer reír, será inaugurada por el grupo 'El Olivo', de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria, de Logroño, que pondrá en escena 'Manda a tu madre a Sevilla', una farsa en tres actos original de José de Lucio. El 3 de noviembre, el grupo Verdeancho, de Belorado, representará 'Art', una inteligente comedia de la dramaturga francesa Yasmina Reza. La programación proseguirá el 10 de noviembre con el Cuadro Artístico Mirandés y la obra 'La Ratonera', un clásico policíaco de la escritora Ágata Christie, estrenado por el colectivo de Miranda en abril. El día 17 de noviembre, el grupo Bilibium, de Haro, subirá a escena 'Una cerda es una cerda', que cuenta en clave de humor la vida en un convento de monjas en plena crisis económica. El grupo de Asprodema y la ATC cerrarán esta edición con las obras citadas.

Todas las representaciones darán comienzo a las 21 horas y la entrada por sesión cuesta 5 euros.

 

Fotos

Vídeos