Santo Domingo viaja hoy a Winnenden por los 25 años del hermanamiento

Cuatro personas forman la delegación institucional que asistirá a los actos organizados por el Consistorio alemán

J. ALBO

Una delegación institucional de Santo Domingo de la Calzada viaja hoy a Winnenden para participar en los actos del 25 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades. La misma, como ya avanzó en su día el alcalde, Agustín García Metola, estará compuesta por él mismo; por la segunda teniente de alcalde, María Ángeles Moreno; el anterior regidor municipal, Javier Azpeitia, y la agente de promoción de empleo local (APEL), Olga Blanco, cuya participación se justifica por el proyecto '5Winnenden'. Hasta el día 23, cuando regresan, ostentará la alcaldía en funciones el primer teniente de alcalde, Javier Ruiz Bartolomé.

El programa de actos organizado por Winnenden comienza hoy con la participación de la delegación en la fiesta 'City-Treff' y proseguirá mañana, desde las 10 horas, con el acto institucional en el ayuntamiento alemán. Tras este se inaugurará, en el vestíbulo del mismo, una exposición de 55 fotografías de Hueto, habitualmente alojada en la sala de exposiciones del consistorio calceatense, en la que a través de 55 instantáneas, con explicaciones en castellano, alemán, francés e inglés, se hace un recorrido por el ciclo tradicional y festivo de Santo Domingo de la Calzada.

Los actos de mañana se completarán con una comida de hermandad, una visita guiada a la ciudad y una tertulia al aire libre en la plaza Santo Domingo de la Calzada. Para el domingo, los anfitriones han preparado una visita al museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart, comida en la ciudad de Esslingen y visita a la misma, y una fiesta de despedida en Winnenden.

La celebración se ha visto rodeada de cierta polémica por el mutismo del equipo de Gobierno sobre la participación de la ciudad en la misma y que no se haya invitado a los vecinos a viajar a Winnenden, ciudad que les esperaba. El Ayuntamiento lo propondrá el año que viene, en la semana de Pascua.

 

Fotos

Vídeos