Santo Domingo ultima el procedimiento de la obra inconclusa en Lechares

El Consistorio confía en que a primeros de septiembre se puedan licitar los trabajos de urbanización de la calle

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

En Santo Domingo de la Calzada existe una obra inconclusa desde hace cinco años, cuya visión resulta, cuando menos, curiosa. Está localizada en el camino de Lechares, en el tramo entre el centro de salud y la avenida de Nájera. Al llegar a esta última, la mitad de la carretera se corta por una finca. Ahí se quedaron las obras, en el año 2014, por problemas con la propiedad de esa parte del terreno.

Recientemente, 'Muévete Santo Domingo' anunció que presentará en el próximo pleno una moción para que se termine de urbanizar esta calle, a la vez que denunció la inacción del equipo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento niegan tal extremo. «Desde agosto se está trabajando en el pliego de adjudicación de las obras de urbanización, ya redactado y a falta de la aprobación final por parte de departamento de Secretaría para iniciar el proceso de licitación, seguramente para la primera semana de septiembre», informó la concejala Beatriz Salas. La primera teniente de alcalde añadió que el valor estimado del contrato asciende a 31.343,30 euros, sin incluir el IVA, y que el plazo de ejecución de las obras está estimado en dos meses, a contar desde su inicio.

Salas añadió que este expediente de contratación se inició, el pasado mes de febrero, con la redacción de un proyecto de la parte del sector que faltaba por urbanizar. Ese mes se realizó, también, la delimitación física que faltaba de la expropiación del terreno.