Santo Domingo tratará en julio sobre 'Literatura y materalismo filosófico'

J. ALBO

'Literatura y Materialismo Filosófico' es el título del curso de filosofía que se celebrará en Santo Domingo de la Calzada del 16 al 20 de julio, organizado por la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento y la Fundación Gustavo Bueno.

En la parte académica, Jesús G. Maestro hablará a los alumnos sobre 'Razones para una crítica de la razón literaria basada en el Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno' y 'La teoría de la literatura como ciencia de la literatura ante la Teoría del Cierre Categorial'. Tomás García López hará otro tanto sobre 'El papel de la literatura en el pensamiento público español, visto desde la filosofía de Gustavo Bueno'. Marcelino Suárez Ardura disertará sobre 'Consideraciones filosóficas en torno al Quijote'. Ramón Rubinat lo hará acerca de 'El concepto de ficción en la crítica de la razón literaria' y 'La ciencia como literatura y la literatura como ciencia'. Por último, Alejandro Sánchez tratará el tema 'Interpretación crítica de las cuatro familias literarias expuestas en la genealogía de la literatura de la crítica de la razón literaria'.

Como en años anteriores, los actos vespertinos se abrirán al público en general. Es el caso de las intervenciones de Pedro Insua Rodríguez ('Relato ficticio y relato histórico: criterios gnoseológicos para su distinción'); Atilana Guerrero ('Literatura y filosofía en la historia'); Jesús G. Maestro, ('Consecuencias e influencias de la crítica de la razón literaria en España, Europa, USA e Hispanoamérica'); Iván Vélez Cipriano ('Literatos y leyenda negra'); de una mesa redonda o del acto de clausura que protagonizará Gustavo Bueno Sánchez, sobre 'Literatura y Filosofía'.

La inscripción, limitada a 40 plazas, cuesta 50 euros y 40 euros para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos