Santo Domingo y Totalán

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos concede su premio a once profesionales que participaron en el rescate del niño Julen

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha concedido el premio 'Santo Domingo de la Calzada' al equipo de once ingenieros de caminos, coordinado por Ángel García Vidal, que, entre más de 300 profesionales de diversas áreas, participó sin descanso en las complejas labores de rescate de Julen, el niño que cayó por un agujero de 72 metros en la localidad de Totalán (Málaga).

«Ellos son el claro exponente de que la relación entre ingeniería y humanidad sigue muy viva», indican desde la Demarcación de La Rioja, que añade que con la concesión del premio el Colegio reconoce «su esfuerzo y su entrega, con los que ponen de manifiesto que la solidaridad es un valor fundamental de nuestra vida en sociedad».

Dicho premio se concede con periodicidad bienal a ingenieros de Caminos o profesionales que hayan participado en obras de desarrollo y acogimiento de determinados colectivos. Es así -indican sus promotores- porque Domingo García dedicó su vida a ayudar a los peregrinos, para los que, guiado por un marcado propósito de servicio público fomentó la construcción de una calzada, un puente, un templo y un hospital.

«Son el claro exponente de que la relación entre ingeniería y humanidad sigue muy viva», indica

Conferencia de Marko Rupnik

La catedral de Santo Domingo de la Calzada acoge hoy, a las 20.30 horas, una conferencia del artista de fama mundial Marko Rupnik y su equipo, el Centro Aletti, sobre los trabajos que están realizando en mosaico en la cripta del Santo. También es autor de la vidriera del rosetón del trascoro y realiza los bronces de la Puerta del Perdón y de la arqueta que albergará los restos del Santo.