Santo Domingo, al teatro en otoño

Presentación del evento teatral de Santo Domingo de la Calzada. :: albo/
Presentación del evento teatral de Santo Domingo de la Calzada. :: albo

La farsa 'Manda a tu madre a Sevilla' abre el próximo sábado la novena muestra de grupos aficionados

J. ALBO

Otoño y teatro riman en Santo Domingo de la Calzada. No es cuestión de consonancias ni asonancias, que no las hay, sino de una vinculación surgida por obra y gracia de la Asociación Teatral Calceatense, que cada año trabaja en pos de ese movimiento inverso al de la caída de la hoja que es el de la subida del telón -aunque en este caso se abra lateralmente- para dar paso a 'En Otoño... al Teatro', nombre de la muestra de grupos aficionados que el próximo sábado, día 27, iniciará la andadura de su novena edición, en la que participarán seis compañías.

El evento fue presentado esta pasada semana y, en él, el alcalde, Agustín García Metola, destacó el esfuerzo que realiza la Asociación Teatral Calceatense por poner en marcha esta y otras iniciativas. Por su parte, la presidenta del colectivo teatral, María Torruella, agradeció la colaboración del Ayuntamiento con la cesión del Teatro Avenida y destacó la participación en la muestra, por vez primera, del grupo Los Trifásicos, de Asprodema-La Rioja, grupo de teatro, promovido por usuarios del centro de atención diurna La Sierra, de Nájera, que el día 1 de diciembre escenificará 'Tele 13', como parte de un broche al cartel con doblete puesto que la ATC estrenará tras ellos los sainetes 'Ganas de reñir', 'Sangre gorda' y 'La real gana'.

El grupo El Olivo, de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria, de Logroño, estrenará este próximo sábado la muestra con la obra 'Manda a tu madre a Sevilla', original de José de Lucio. Se trata de una farsa en tres actos, ambientada en el Madrid de finales de los años 50, en la casa de un matrimonio en la que también habitan el padre de él y la madre y los hermanos de ella. Esta convivencia da lugar a numerosas situaciones cómicas.

El 3 de noviembre, el grupo Verdeancho, de Belorado, representará 'Art', una inteligente comedia de la dramaturga francesa Yasmina Reza. El día 10 llegará el turno del Cuadro Artístico Mirandés y la obra 'La Ratonera', un clásico policíaco de la escritora Ágata Christie, estrenado por el colectivo de Miranda en abril. El día 17, el grupo Bilibium, de Haro, subirá a escena 'Una cerda es una cerda', que cuenta en clave de humor la vida en un convento de monjas en plena crisis económica.

Todas las representaciones darán comienzo a las 21 horas y la entrada por sesión cuesta 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos