Santo Domingo saca pecho ante los resultados del 'Verano cultural'

El Ayuntamiento hace balance del programa y destaca la participación. Solo la oferta de cine en el Avenida reunió a 3.226 espectadores

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Las películas proyectadas en el calceatense teatro Avenida dentro del programa 'Verano cultural', próximo a su conclusión, han congregado a un total de 3.226 espectadores, lo que supone la décima parte, aproximadamente, de la entrada que registran anualmente las instalaciones municipales. A ellos hay que sumar los que participaron en las proyecciones de cine al aire libre, con mucho público pese a coincidir con noches frías.

Los datos forman parte del balance realizado por el equipo de Gobierno del 'Verano cultural'. En él también incluyen las actuaciones del XXII Festival de teatro 'Ciudad de Santo Domingo de la Calzada', que reunieron a «una media de 450 personas en cada actuación», según las mismas fuentes. Otras 300 personas presenciaron el V encuentro 'Amigas de las Sevillanas' y más de 400 asistieron a la gala de la asociación Me Gusta Santo Domingo, en el teatro Avenida. Este también albergó otras actuaciones con buena entrada, como la actuación del mago Yunke, a la que asistieron 430 personas; otras 400 presenciaron el tributo a Michael Jackson, y unas 200 el mariachi 'México lindo, sí señor'.

OTROS ACTOS

uMúsica
Conciertos de la banda municipal; Sara y Guillermo; Vanessa & Criminals, Crazy Jazzers, Romance Latino.
uDinamización
XIII Feria Ojastock; rutas de maridaje.
uInfantil
750 niños en las dos sesiones de Gorgorito; discomóvil con animadora; parque acuático...
uFiesta
Comida peña El Salero.

El Ayuntamiento quiso potenciar este año las fiestas de la Virgen de la Plaza con varias actuaciones musicales: 'Jotas', que congregaron a unas 400 personas, discoteca móvil y Dúo Imperial. La asociación de viudas repartió 800 bollos. El equipo de Gobierno también resalta el éxito de 'Los Milagros del Santo', de los paseos histórico-artísticos, del teatro en la Cárcel Real y de los XVI Cursos de Verano de Filosofía.