Santo Domingo responde al ocio

Un encuentro anterior de 'Amigas de las sevillanas'. :: albo/
Un encuentro anterior de 'Amigas de las sevillanas'. :: albo

La ciudad brinda esta semana nuevas citas con la música, el cine, teatro y el aniversario de Me Gusta Santo Domingo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El programa 'Verano cultural' de Santo Domingo de la Calzada depara importantes citas para esta semana, especialmente el fin de semana.

El sábado, día 13, tendrá lugar el VI Encuentro 'Amigas de las sevillanas', que desde las 19.30 horas reunirá en la calle Madrid a los grupos 'Ademán flamenco', de Logroño; 'Jaleo', de Ezcaray; 'Escuela báilame', de Logroño; 'Las aceituneras', de Calahorra; 'Ballet embrujo'; 'Norte y sur', de Viloria; 'Lunares y tacones', de Logroño, y a las anfitrionas 'Amigas de las sevillanas', de Santo Domingo de la Calzada. La animación continuará por sevillanas desde las 20.30 horas, con el grupo 'Son de ases'.

OTROS ACTOS

Viernes, 12 de julio
Cine
'La pequeña Suiza', que se proyectará en el Teatro Avenida, a las 22 horas.
Sábado, 13 de julio
Paseo histórico-artístico
Inicio en oficina de turismo. A las 12 horas.
Teatro
'El extraño jinete'. Cárcel Real, a las 13.30 y 19.30 horas.
Música
Misa solemne de Rossini, por la coral Rossini. Catedral, a las 20.45 horas.
Domingo, 14 de julio
Paseo histórico-artístico
Inicio en oficina de turismo. A las 12 horas.
Cine
'La pequeña Suiza'. Teatro Avenida, 21 horas.
Música
Misa concierto a cargo del coro Atzokoak. Catedral, a las 20.45 horas.

Ese mismo día, la asociación Me Gusta Santo Domingo celebra una fiesta de aniversario en el Teatro Avenida, a las 21.00 horas, que contará con la intervención de la cantante local Fátima Gómez, acompañada por el músico y director de la banda municipal de música, Guillerno J. Hidalgo, que brindarán conocidas canciones. También actuará el dúo de cómicos 'Ni tan tonto ni tan calvo' (los 'Pecos' riojanos); se nombrará 'socio de honor 2019' a Eduardo Villanueva, por su contribución al conocimiento de la historia de la ciudad a través de sus 'Ecos de la Calzada', y se proyectará el vídeo 'Somos Me gusta Santo Domingo'. La entrada cuesta 1,50 euros y puede adquirirse en Viajes Scápate, Complementos Barrios y en taquilla, el mismo día de la gala.

'Mójate por la esclerosis'

Esta semana, además, continúa el festival de teatro, que el jueves ofrecerá el 'Festival infantil Hamelin' en el paseo del Espolón (20 horas). El viernes habrá un nuevo concierto de la banda municipal de música (20.30 horas) y ese mismo día arranca la iniciativa 'Arte en la calle', de la asociación Me Gusta Santo Domingo, que brinda la oportunidad de pintar un cuadro -el primero es 'El sueño', de Pablo Picasso- de la mano de la artista Nati Sánchez. Las inscripciones se pueden formalizar en Viajes Scápate, por 17 euros.

Promovido también por la misma asociación, el domingo 14 se celebrará en las piscinas municipales de la localidad, de 9 a 15 horas, la iniciativa 'Mójate por la esclerosis múltiple', dirigida a concienciar y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.