Borrar
Carlos Barrón y Raúl Riaño, en el juego de la oca que se trasladará, una vez restaurado, a la plazoleta ubicada junto a la parada de autobuses. Javier Albo
Santo Domingo reorganizará la oficina de turismo y centro de interpretación

Santo Domingo reorganizará la oficina de turismo y centro de interpretación

La Concejalía de Turismo espera que para abril esté en marcha la nueva gestión, que dará otro enfoque al servicio y lo abrirá a la sociedad local

Javier Albo

Santo Domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de febrero 2020, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada trabaja ya en la que será la nueva gestión de la oficina de turismo y en la actualización de los contenidos y nuevo enfoque que quiere dar al edificio del centro de interpretación, que, además de su vertiente turística abrirá espacios a las asociaciones, colectivos y particulares de la ciudad.

«Una vez aprobado el presupuesto general se empezará con los pliegos y vamos a intentar que para el mes de abril esté funcionando ya la nueva empresa», ha indicado el concejal de Turismo, Carlos Barrón, con relación a la nueva etapa del edificio que se levantó con fondos del Plan Excelencia Turística. «Se va a llevar a cabo una reestructuración total de la oficina de turismo y demás servicios», añadió.

  • Personal La idea de la Concejalía de Turismo es que el pliego de condiciones que elaborará para contratar el servicio incluya la disposición, por parte de la empresa adjudicataria, de dos personas para la atención al público, además de un conserje a media jornada que se ocupe de la apertura y cierre de los distintos espacios.

  • Gestión La empresa también se ocupará de la limpieza y gastos generales del edificio y, además, deberá ofrecer visitas guiadas por la ciudad los jueves, viernes y sábados -mañana y tarde- en temporada alta.

  • Audioguías El Ayuntamiento va a recuperar para su utilización las existentes, que costaron 14.000 euros en su día.

El edil señaló, respecto a la primera, que mantendrá sus objetivos de recepción e información a los turistas y peregrinos que recalen en la ciudad, además de para la venta de entradas de eventos municipales, entre otros fines. La sala contigua al acceso al edificio, situada al otro lado de la cristalera que da a la calle Mayor, se utilizará como sala de exposiciones. Junto a esta existe un habitáculo, en el que hasta ahora se venía guardando material promocional, que se reconvertirá en un local de reuniones para quienes lo demanden.

Barrón también explicó que se va a intentar recuperar el denominado 'Camino de sensaciones', un recorrido interactivo por una mini ruta jacobea, actualmente obsoleto y sin funcionamiento. También se va a recuperar el patio exterior, con la pretensión de trasladar el 'Juego de la oca' situado en el suelo al final del mismo a la plazoleta situada entre la marquesina de autobuses y la carretera (junto a la farmacia de Prior). «Es un lugar más céntrico, donde lo va a poder ver todo el mundo e incluso jugar los chavales», señaló el edil de esta obra, hecha en acero, que va pegada al suelo. Otra idea para el recinto exterior del centro de interpretación es hacer en él un miniauditorio para actuaciones estivales o actos culturales.

Los planes para la planta superior del inmueble apuntan a hacer en ella una sala de conferencias, también a disposición del vecindario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios