Santo Domingo realizará una visita a la ciudad hermana de Winnenden en abril

Santo Domingo realizará una visita a la ciudad hermana de Winnenden en abril

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a una charla informativa este lunes

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado para este próximo lunes, día 11, una charla informativa sobre una visita que está organizando a la ciudad 'hermana' de Winnenden para Semana Santa, en abril, en el marco de la celebración del Milenario del nacimiento de santo Domingo de la Calzada, fundador y patrón de la ciudad.

El acto tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, a las 20.30 horas y en él se informará de los detalles de la visita, medios de transporte, fechas concretas, precio etc.

El Ayuntamiento quiere que la delegación que visite Winnenden sea «lo más representativa de nuestra ciudad» y por ello anima a acudir a la charla a centros escolares, asociaciones deportivas, profesionales o de cualquier tipo y particulares en general.

Santo Domingo de la Calzada celebró el pasadoo año 2018 el XXV Aniversario del hermanamiento con la ciudad alemana de Winnenden, firmado en el año 1993 «con el deseo común de establecer, construir y cultivar relaciones amistosas». Desde esa fecha han sido más de 45 los encuentros entre ambas localidades, de carácter institucional, cultural, deportivo y religioso. El último de ellos el viaje institucional realizado el pasado mes de julio (del 20 al 23) a la ciudad alemana. En esa visita se reafirmó el compromiso de continuar estrechando las relaciones entre ambas ciudades.