Parada de autobuses de la ciudad calceatense. ALBO

Santo Domingo queda fuera de la mejora de bus porque no hay quejas

El Gobierno de La Rioja asegura que no le constan, oficialmente, problemas en la llegada puntual de alumnos a estudiar en Logroño

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 17 de octubre 2023, 08:37

La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación del Gobierno de La Rioja informó ayer de que no ha recibido, desde ... Santo Domingo de la Calzada, «ninguna queja ni demanda, ni por teléfono, registro, correo ni ninguna otra vía», en relación con los horarios de los autobuses y el hecho de que algunos alumnos de la localidad, que estudian en Logroño, lleguen tarde a sus clases.

Publicidad

En la misma línea, al ser preguntado por ello y por si desde el Ayuntamiento se había realizado alguna gestión, el alcalde, Raúl Riaño, indicó ayer que «de momento, no se han detectado problemas ni en horarios ni en plazas, pero, no obstante, seguiremos con el asunto de la mano del Gobierno de Gonzalo Capellán, por los problemas que pudieran surgir para estudiarlos y solventarlos, como se ha hecho en otros municipios de forma muy rápida».

Pero haberlos, haylos, en un número indeterminado, aunque no hayan canalizado sus quejas por los conductos oficiales, como, al parecer, sí que han hecho en otras localidades que en los últimos días han visto cómo se solucionaban sus.

Ayer mismo, una madre de la localidad, Cristina Domingo, relató que a su hijo el autobús de las 7.00 horas le dejó en Logroño a las 8.15 horas, más el tiempo que tarda en llegar a su centro, en el que empieza las clases a las 8.00 horas. Generalmente, el autobús, que va parando por los pueblos, llega por encima de esa hora. Desconoce a cuántos alumnos afecta, pero dice que «todos tienen los mismos derechos». Javier, otro padre, afirma que hay «personas que han alquilado piso en Logroño por este mismo problema». Y añade que, también por unas mejores combinaciones de autobuses, «hay gente en los pueblos que prefieren hacer sus compras en Haro o en Nájera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad