Santo Domingo programa del 17 al 22 de abril la visita ciudadana a Winnenden

La ciudad alemana de Winnenden. ::/LA RIOJA
La ciudad alemana de Winnenden. :: / LA RIOJA

El Ayuntamiento cita mañana a una nueva reunión informativa a todos los vecinos interesados en el viaje

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada celebrará mañana martes una nueva reunión informativa para tratar sobre la visita que está organizando, abierta a todos los vecinos que deseen ir, a la ciudad hermana de Winnenden.

A la primera reunión, celebrada el día 11 de febrero, acudieron 25 personas. En ella se informó de que el viaje se realizará en autobús, con salida de Santo Domingo de la Calzada el 17 de abril, miércoles, a partir del mediodía (sin concretar aún la hora), y regreso el 22 de abril, para llegar a la ciudad al día siguiente, 23. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que a la ida o a la vuelta, o en ambos casos, se pueda realizar alguna visita turístico-cultural.

El alojamiento en la ciudad alemana de Winnenden se realizará en casas particulares, por lo que el Ayuntamiento necesita concretar, a la mayor brevedad posible, el número de personas y perfiles de las mismas, para que los anfitriones alemanes puedan organizar con antelación el alojamiento y el programa de actividades. Es deseo del Consistorio calceatense que la delegación que visite Winnenden sea lo más representativa posible de la ciudad, por lo que anima a centros escolares, asociaciones de todo tipo y a particulares en general a que acudan a la reunión de mañana y se animen.

Desde el año 1993, cuando se firmó el hermanamiento, se han celebrado más de cuarenta y cinco encuentros entre ambas localidades, de carácter institucional, cultural, deportivo y religioso. El último de ellos fue el viaje institucional realizado del 20 al 23 de julio del pasado año a la ciudad alemana, en el que se reafirmó el compromiso de continuar estrechando las relaciones entre las dos ciudades.