Santo Domingo programa más cursos y talleres para mejorar la empleabilidad

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada da continuidad a la oferta formativa que inició en primavera para mejorar la empleabilidad y promueve para este mes de octubre, a través de la Agencia de Desarrollo Local, nuevas actividades que cuentan con financiación municipal, de la Dirección General de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Una de las que ha comenzado es un curso de Alemán, que mantiene los niveles I y II, con 15 inscritos en total. También se ha iniciado un curso de 10 horas dirigido a los corporativos y trabajadores del Ayuntamiento -algo relacionado con el hermanamiento con Winnenden-, al que se han apuntado 5 personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento incide en la formación sobre el uso de desfibriladores -recientemente se han instalado tres nuevos en la ciudad- y para ello oferta un curso el 31 de octubre (8 horas), en el que participarán miembros de la Policía Local y Guardia Civil, pero que también estará abierto a la población en general.

Además, para los días 24 y 26 de octubre ha programado un taller sobre 'Cómo triunfar en una entrevista de trabajo', de 6 horas de duración en horario de mañana. Por último , dentro del Plan Emprenderioja se han puesto en marcha talleres de consultoría grupal gratuitas para ayudar a las empresas de reciente creación a consolidarse. En la ciudad calceatense habrá cuatro, los días 16, 18, 23 y 25 de octubre, sobre 'Plan de Acción en Redes Sociales', 'Mejora tu comunicación de marca', 'Análisis web, redes sociales y SEO', y 'Especialidad en estrategias comerciales y logro de objetivos'. Para participar en ellos hay que solicitarlo.

Los interesados en estas actividades pueden obtener más información en el Ayuntamiento, en el 941 34 00 04 (Olga Blanco) o en el correo agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

Ciclo sobre El Corregimiento

Por otra parte, el profesor de Historia del Arte, Eduardo Azofra, abre hoy el ciclo de conferencias sobre el edificio del Corregimiento. Será, como las tres restantes, a las 20.30 horas en el salón de usos múltiples.

 

Fotos

Vídeos