Santo Domingo presentó ayer el programa de sus fiestas de Gracias y Hermosilla

J. ALBO

El alcalde, Agustín García Metola; la concejala Susana Gómez y la priora, Rosa María Narro, participaron ayer en la presentación del programa de las fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla, que, aunque empezarán el próximo lunes, este año se 'estiran' al ofrecer actos los dos días previos: mañana, 'Paella...pa todos', una comida popular aderezada con animación infantil y mucha música, y, el domingo, una concentración de coches americanos.

El cohete, con una hora de animación previa por 'De fiesta en fiesta', abrirá oficialmente los festejos el lunes, a las 21 horas. Le seguirá un pasacalles de la charanga Los Gallitos, con final en la calle Madrid para amenizar el I Festival de la Patata Brava. 'Diskóbolo' y 'Dúo imperial' pondrán la banda sonora a esa noche.

El martes habrá parque infantil, por la mañana en la plaza de España y por la tarde en el polígono San Lazaro, junto al escenario del festival de calderetes. En los frontones abiertos se disputarán partidos de pelota desde las 18 horas. El reparto popular de patatas y la actuación de la orquesta La Pasarela completarán el programa del segundo día.

Los actos del día 19 estarán centrados en San Jerónimo Hermosilla, con ofrenda de una corona de laurel, misa y procesión matinales. También habrá parque infantil en la plaza de España, mañana y tarde, degustación de chorizo, vino y zurracapote ofrecido por la peña El Sarero y actuación del grupo Tamarindo.

El Ayuntamiento declaró desierto el concurso de carteles, que solo recibió un trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos