Santo Domingo planifica el sudor

Una imagen de archivo de 'Aquagym' en las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada. :: l.r/
Una imagen de archivo de 'Aquagym' en las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada. :: l.r

El Ayuntamiento ofertará citas de 37 modalidades deportivas del 2 de julio al 25 de agosto

J. ALBO

El 29 programa 'Verano deportivo' de Santo Domingo de la Calzada ofertará 37 modalidades deportivas entre el 2 de julio y el 25 de agosto, con el objetivo puesto en superar las 400 horas de actividad física y las 2.000 participaciones.

Las novedades -aparte de la ausencia en el programa, después de veinte años, del técnico Miguel Díez Morrás-, son un curso y un taller para familias de yoga; otros dos talleres de 'paddle surf'; un torneo infantil de 'frontball' (pelota a mano con una sola pared) y dos pruebas de bicicleta para niños en la 'carrera popular San Roque Premio Ibercaja'.

El programa, por lo demás, mantiene su oferta de actividades de salud, con sesiones de pilates, aeróbic, zumba, GAP y aquagym. También habrá cursos de badminton, golf, natación y tenis; un campus de fútbol dirigido por Omar García, del 2 al 14 de julio, y las colonias de verano, del 16 al 27 del mismo mes.

La oferta se completa con esgrima, 'paddle surf', partidas simultáneas de ajedrez (11 agosto), una jornada de deportes alternativos y dos paseos para familias con una interpretación teatral: uno a pie por la 'Ruta del Agua' de Berganzo (Álava), el 29 de julio, y otro en bicicleta (19 julio) por el entorno La Carrera.

Además habrá rutas senderistas por Avellanosa de Rioja y Anguta (5 agosto); la 16 Subida a Sampol (11 agosto); y, el 19 de agosto, una ruta de alta montaña al Cerro Cobeitia y una quedada en BTT. El bloque de competición consta de torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, miniwaterpolo, voley 2x2, petanca, tenis, tenis de mesa, frontball, frontenis y pala. Y 3 carreras: la popular San Roque premio IberCaja (14 agosto), un campeonato de natación (4 agosto) y un triatlón para niños (18 agosto).

Las inscripciones se abrirán mañana, a las 9 horas, pudiéndose realizar de forma presencial en el Ayuntamiento o por teléfono (941 34 00 04), ambos días de martes a viernes, de 9 a 14.30 horas, o a través de la web municipal. Las inscripciones podrán pagarse, únicamente, con tarjeta de crédito a través de cualquier cajero automático del Banco Sabadell.

 

Fotos

Vídeos