Santo Domingo pide a los Reyes...

Panorámica de Santo Domingo de la Calzada. /Javier Albo
Panorámica de Santo Domingo de la Calzada. / Javier Albo

Los representantes municipales expresan lo que desean para la ciudad en el 2019 | Salud, trabajo, voluntad para llegar a acuerdos, proyectos de futuro... Estas son algunas de las peticiones que formulan los ediles del Consistorio

J. ALBO

¿Qué pide a los Reyes Magos para la ciudad de Santo Domingo de la Calzada en este 2019?. Esta es la pregunta trasladada a representantes de los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento calceatense.

El alcalde, Agustín García Metola, se remitió a su felicitación de año, en la que ya expresó su deseo, basado en la celebración del Milenario, de que la ciudad sea «un referente para toda La Rioja y para toda España con el trabajo de todos».

El portavoz del Grupo Municipal del PP, David Mena, indica que, «aunque pueda parecer manido, el primer regalo imprescindible que pediría de todo corazón para la ciudad es salud, porque sin ella no podemos disfrutar de la misma manera de todas las cosas únicas que nos da la vida. Y lo segundo -añade- que se instalara al menos alguna empresa en nuestra ciudad, porque eso acarrearía nuevos puestos de trabajo, que es lo que mas necesitamos, ya que ello redundaría en el comercio, la hostelería y en todos los sectores económicos de la ciudad».

Jorge Sánchez Bartolomé, de IU, les pide «más empleo y salarios dignos, más justicia social y acabar con la lacra de la violencia machista». A ello añade «unos cuantos lotes de voluntad política y de capacidad de llegar a acuerdos a todos los representantes y partidos políticos, para salir del actual atasco en el que está la ciudad». También, «compromiso por parte del tejido social calceatense y elaborar un proyecto de futuro para Santo Domingo de la Calzada, ya que las personas jóvenes tienen que buscárselo fuera». Y por último -dice-, «que se lleven de ayudantes a Felipe y a Juan Carlos y ver una III República».

El concejal no adscrito, Carlos Barrón, pide afrontar el Milenario del nacimiento del Santo «con unidad, poniendo a Santo Domingo por encima de todo, sin hostilidades que resten sino con empeño que aúnen las ganas de trabajar para traer a nuestra ciudad la gran riqueza que posee». En esa línea desea que el acontecimiento «suponga un hito que nos permita recordar de dónde venimos y el esfuerzo mantenido durante generaciones para conseguir mayor prosperidad económica y social en nuestro municipio y que esta inspiración nos sirva de guía para los próximos retos». Y, también, que «traigan a Santo Domingo savia nueva y fresca al timón para que nuestros vecinos recuperen la ilusión perdida y hacer de nuestra ciudad un punto de referencia fundamental en La Rioja».

 

Fotos

Vídeos