Santo Domingo parchea sus baches

Primer plano de uno de los baches de la carretera del canal parcheados por el Ayuntamiento. :: albo/
Primer plano de uno de los baches de la carretera del canal parcheados por el Ayuntamiento. :: albo

La actuación en la carretera que conduce al Canal Nuevo no convence al vecindario

J. ALBO

La brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada parcheó el pasado viernes los numerosos baches existentes en la carretera de las piscinas municipales y canal nuevo, una vía muy frecuentada por paseantes -aunque también disponen del camino paralelo de tierra-, más que por vehículos, que se encontraba en un estado muy lamentable.

De hecho, la situación del firme ha ocasionado que más de un caminante haya dado con sus huesos en el suelo, todo lo cual no ha hecho sino contribuir a generar un malestar que ha tenido su reflejo en las críticas y demanda de arreglos del asfalto por parte de los partidos de la oposición y, también, por los usuarios de las redes sociales. Unos y otros esgrimían razones de seguridad, aunque no faltaron quienes aludían a la mala imagen que da una ciudad que sustenta parte de su economía en el turismo

La actuación realizada reduce el peligro de caídas pero dista mucho de ser la que unos y otros demandaban. «Tarde y mal», indicaba ayer un caminante en relación con la solución adoptada: un mero relleno de los baches -algunos de ellos auténticos socavones-, sin junta alguna, de cuya provisionalidad y fugacidad daban testimonio ya ayer, solo dos días después de los trabajos, el aspecto de algunos de ellos, con parte de su relleno desperdigado por la calzada. «Esto va a durar cuatro días», indicaba una caminante. «Una chapuza de las buenas», añadía otra. Desde luego, la actuación no ha pasado desapercibida para nadie de los que frecuentan la zona.

No es el único camino en malas condiciones. Entre otros, el denominado 'La Carrasquilla', por el que muchos visitantes se dirigen al parque zoológico RiojaNatura, también se encuentra en un estado lamentable desde hace tiempo. En este caso, las obras para arreglarlo fueron adjudicadas por la junta de gobierno Local hace casi ocho meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos