Santo Domingo oferta formación a las mujeres para ayudarles en su idea de negocio

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada participará los días 13 y 14 de diciembre en 'GIRA Mujeres', un proyecto de la firma Coca-Cola dirigido a mujeres de la comarca calceatense, desempleadas, empleadas o emprendedoras, que quieran desarrollar su autoconfianza y autonomía y servir de ejemplo para otras mujeres que quieran realizar su propia idea de negocio y quedarse en su municipio o reinventar su modelo de negocio para hacerlo más competitivo.

El Ayuntamiento colabora con apoyo y soporte para la difusión del programa, la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como la cesión de un aula donde realizar los talleres, que se impartirán, los dos días señalados, de 9.30 a 13.30 horas (desempleadas o emprendedoras), y de 16 a 20 horas (empresarias).

Las interesadas en participar pueden inscribirse a través del enlace 'preinscripcion.giramujeres.com/alma', en el teléfono 644 74 51 84 o a través de la agente de Desarrollo del Ayuntamiento (Olga Blanco), en el 941 34 00 04 o en agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

Además, el Ayuntamiento ha programado para la semana del 17 al 21 de diciembre un nuevo curso para la obtención del 'carnet de aplicador manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico'. Va dirigido, prioritariamente, a desempleados del sector, para los que es gratuito, y se reservan algunas plazas para ocupados (50 euros). Tendrá una duración de 25 horas y se impartirá de 9 a 14 horas en el aula municipal de formación.

 

Fotos

Vídeos