Santo Domingo se mete hoy en el bullicio

Espectáculo de fuego, dentro del programa de animación de calle del Mercado Medieval. :: /Javier Albo
Espectáculo de fuego, dentro del programa de animación de calle del Mercado Medieval. :: / Javier Albo

La ciudad inaugura a lo largo de esta mañana los cuatro mercados que sustentan sus ferias de la Concepción

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Santo Domingo de la Calzada se mete desde hoy en el bullicio de sus ferias de la Concepción. El 'invento', que hace casi tres décadas actualizó el privilegio concedido en el año 1270 por el rey Alfonso X 'El Sabio, comprende cuatro grandes mercados -el del Camino, Medieval, Ecoferia del Camino y Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage-, que sumarán unos 200 puestos más a los de un comercio local que abrirá sus puertas durante todo el 'puente' festivo.

Más

En esta gigantesca superficie comercial tendrá cabida, también, un programa cultural y de ocio que incluye desde la intensa animación de calle pareja al Mercado Medieval hasta exposiciones, visitas guiadas y una ciudad que por si sola merece una visita, como lo demuestran los miles de turistas que recibe cada año.

La primera de las inauguraciones, a las 10.30 horas, será la del 28 Mercado del Camino. Organizado por Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Cultura y Turismo, con la colaboración de Bankia y el Ayuntamiento, reunirá a 83 productores artesanos de 30 provincias en la plaza Jacobea. Abrirá de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

ACTOS PARA HOY

13.30.
Boda medieval.
16.15.
Tiro con arco. Plaza España.
17.00.
Aves rapaces. Plaza España.
18.00.
'Cascanueces'. Teatro Avenida.
18.30.
Espectáculo Ecuestre 'El Duque'. Plaza de España.
20.15
. Grupo de danzas 'Octava Milla'. Plaza del Santo
20.30.
'Superlópez'. Avenida.
21.00.
'Firefly'. Plaza de España
21.30
'Danza del Foc«'. Plaza de España.

Desde allí, las autoridades, con el alcalde, Agustín García Metola, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, a la cabeza, se dirigirán hacia el claustro de la iglesia de San Francisco, donde a las 11.15 horas se dará el banderazo de salida a la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, organizada por la Asociación de anticuarios de La Rioja y norte de España (Arnés), en la que participan profesionales de La Rioja, Santander, León, Burgos, Castellón, Bilbao y Reino Unido. Atiende al público de 11 a 20 horas.

Las inauguraciones de los mercados, que suman 200 puestos a la ciudad, darán comienzo a las 10.30 horas

La siguiente cita inaugural será la del Mercado Medieval, a las 12 horas. El evento, que hace retroceder varios siglos a la antigua ciudad se rodea de una incesante e interactiva animación en torno a los 86 puestos de madera y tela levantados en sus plazas y calles, que abrirán de 10 a 22 horas, ininterrumpidamente.

A las 13 horas se dará por oficialmente abierta la Ecoferia del Camino, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja, que reúne en el polideportivo de Margubete a unos 25 productores y brindará cada día talleres demostrativos. Sus puertas estarán abiertas de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

 

Fotos

Vídeos