Borrar
Uno de los grupos participantes en la categoría de danza urbana Junior, ayer en el Avenida. ALBO

Santo Domingo marcó el ritmo

Más de un millar de personas participaron en el campeonato nacional de danza VID Festival

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 23 de abril 2023, 02:00

Comenta

El escenario del Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada echó ayer chispas, literalmente, con el campeonato nacional de danza VID Festival, que congregó sobre las tablas a más de un millar de participantes de diferentes academias y escuelas de baile llegados desde diversos puntos de España.

La magnífica y polivalente sala calceatense, a reventar de público y bailarines, rezumó un gran ambiente con las actuaciones, desde la mañana hasta bien entrada la noche. Los espectadores jaleaban y aplaudían los números musicales, protagonizados, según las categorías, por niños y mayores de setenta años. El concurso fue un completo escaparate de la danza urbana actual. Sobre el escenario se desplegó un variado repertorio de baile, en torno a las dos categorías prefijadas: una, danza urbana (hip hop, popping, house dance, breaking, afro dance, etcétera) y, la otra, 'show' (cualquier estilo que no fuera danza urbana o que fusionara esta con otros estilos). En torno a ellas se llevaron a cabo tres galas, con numerosos premios en cada una: 'Urban morning', para las categorías infantil y junior, y parejas junior; 'Show afternoon', dirigida a las categorías 'Kids', junior, absoluta, premium y 'megacrew' (grupos de más de 25 personas), y 'Urban night', para las categorías 'youth', absoluta, parejas y profesional.

El evento fue resuelto de manera muy satisfactoria, tanto para los organizadores como para la propia ciudad, que se benefició –alojamientos, restaurantes, comercios, etc.– de la llegada de tan elevado número de bailarines y acompañantes. Fue una primera edición, que dejó ganas de más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Santo Domingo marcó el ritmo

Santo Domingo marcó el ritmo