Santo Domingo lleva hoy al pleno una prórroga del contrato de limpieza

La última sesión ordinaria de la legislatura tratará también la adenda al convenio de programas en Servicios Sociales

J.ALBO

santo domingo. Santo Domingo de la Calzada celebra hoy el último pleno ordinario de la legislatura y uno de los asuntos que el equipo de Gobierno propondrá es una prórroga del contrato de servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos.

Dicha prórroga -la primera de las dos estipuladas, cada una de ellas de un año-, empezaría a contar a partir del 1 de octubre, que es cuando vence el plazo de cuatro años de duración inicial del contrato. El alcalde, Agustín García Metola, ha afirmado que al equipo de Gobierno no le parece oportuno adjudicar un contrato de esta envergadura ahora que la legislatura está acabando y lo deja en manos de quienes ocupen el Ayuntamiento tras las elecciones municipales.

OTROS ASUNTOS

uObras escuela de música
Certificación por 96.848 euros, por las obras de rehabilitación del edificio de Corregimiento para escuela de música.
uRed de agua y saneamiento
Revisión de precios del contrato de gestión, mantenimiento y conservación de la red para el periodo del 1 de febrero del 2019 al 31 de enero del 2020. Quedaría en 173.088,56 euros/año y 0,439 euros por abonado y mes, más Iva.

También llega al pleno la adenda al convenio suscrito en el año 2007 entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales, que contempla una aportación regional para el 2019 (el Ayuntamiento sufraga la parte no subvencionada) de 348.585 euros: para atenciones directas para personas en situación de dependencia, 285.936 euros; promoción de la autonomía personal, 14.490 euros; menores en situación de riesgo, 966 euros; personas y familias en riesgo de exclusión social, 8.694 euros; intervención familiar y prevención específica del menor, 24.689 euros; ayudas de emergencia social, 8.800 euros; ayudas para suministro energético, 5000 euros. También se abordará el convenio entre ambas administraciones para la financiación conjunta de los gastos de personal del primer nivel del sistema de Servicios Sociales.

Por otro lado, también se tratará la aprobación del plan presupuestario para el periodo 2020-2022 y la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad de ejecución NO-14, localizada en el entorno de la calle Serrería.