Santo Domingo homenajea a Míchel

Míchel Díez Morrás posa junto a los responsables de los clubes deportivos de Santo Domingo. :: D.M.A./
Míchel Díez Morrás posa junto a los responsables de los clubes deportivos de Santo Domingo. :: D.M.A.

Los clubes deportivos calceatenses agradecen su labor al funcionario municipal Miguel Díez Morrás

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Si ya es extraño que a uno le echen en falta en cualquier parte, que una localidad homenajee en su despedida a un funcionario municipal puede resultar insólito. Pero eso mismo sucedió ayer en Santo Domingo de la Calzada. Los clubes deportivos de la ciudad se unieron para agradecer su labor a Míchel Díez Morrás, técnico de Juventud y Deportes del Ayuntamiento calceatense que ha solicitado ha excedencia para incorporarse al puesto de técnico en gestión de actividades deportivas en la Universidad de La Rioja.

Míchel Díez Morrás, calceatense de 40 años, licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, recogió el testigo de Juanma Vivanco como coordinador municipal de Deportes, dirigiendo durante más de veinte años el 'Verano Deportivo' de Santo Domingo. Todos los clubes del municipio se sintieron agradecidos y quisieron despedirle regalándole una placa conmemorativa.

Rafael Salgado, conductor de la gala celebrada en el polideportivo Margubete y presidente de la Asociación Calceatense de Artes Marciales, declaró que «Míchel nos ha facilitado la labor administrativa, ha estado siempre ayudando. «Nuestro mayor homenaje es seguir participando en las actividades con los niños, que son el futuro de nuestro pueblo», declaró ayer Javier Uzquiza en nombre del Club Atletismo Calceatense. Felipe Moreno, del Club de Patinaje Wimpi, aseguró que «Míchel ha colaborado siempre en todo, es una máquina, en una palabra».

Luis Rioja, presidente de La Calzada, señaló que «hay un antes y un después de Míchel también en el equipo». Jesús Vicente Ugarte, del club de montaña Sampol, advirtió que «nos ha ayudado en todo lo que hemos organizado, sobre todo en la Sampol Experience, gracias a él hemos tenido siempre facilidades». Carmen Andrés, del Club Demanda Ciclos, describió: «Siempre ha controlado todo y ha promocionado todo tipo de deportes. A nosotros nos propuso organizar el duatlón».

También agradecieron su labor el reciente club ciclista Valle del Oja. Javier Guerra e Ignacio Gómez declararon que «si hay alguien en el pueblo que ha hecho algo por el deporte es Míchel». Fernando Jiménez, del Club Baloncesto Hermosilla, confesó que «lo vamos a echar de menos». Carlos Cañas, del Club de Pelota Calceatense, destacó que «se ha implicado muchísimo, ha hecho hasta de más». Y Diego Pozo, de la asociación Trastámara, dijo: «La labor de Míchel ha sido impresionante, siempre ha estado ahí».

 

Fotos

Vídeos