Borrar
Alumnos del nuevo ciclo de Grado Medio, con las profesoras y la directora del centro. :: albo
Santo Domingo ya forma en 'Actividades comerciales'

Santo Domingo ya forma en 'Actividades comerciales'

El IES Valle del Oja ha ampliado este curso su oferta educativa con un ciclo de Grado Medio en el que se han matriculado catorce alumnos

J. ALBO

Lunes, 7 de octubre 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Valle del Oja ha estrenado este curso el ciclo formativo de Grado Medio de FP 'Técnico en actividades comerciales', que ha comenzado su andadura con 14 alumnos.

Por delante tienen un plan de formación que comprende dos cursos y 2.000 horas de enseñanza. Cuando los terminen, los alumnos podrán ampliarlos matriculándose en un ciclo de Grado Superior (en Logroño) o, directamente, buscar trabajo. Las posibilidades que se les abren son muchas: administrador de contenidos on-line, comerciante de tienda, gerente de pequeño comercio, técnico en gestión de stocks y almacén, jefe de almacén, responsable de recepción o de expedición de mercancías, técnico en logística de almacenes, técnico de información/atención al cliente en empresas, vendedor, representante comercial, promotor, televendedor, venta a distancia, teleoperador, información/ atención al cliente, cajero, reponedor u operador de 'contact-center', entre otras.

La directora del instituto, María Estela Quintanar, considera «muy satisfactorio» el arranque del nuevo ciclo, que se integra, además de por alumnos de Santo Domingo de la Calzada y su comarca, por otros de Logroño y San Asensio. También destaca las posibilidades que estas enseñanzas brindan de cara al futuro profesional de los estudiantes. «El mundo del comercio, del marketing, el comercio internacional, la logistica... Es muy adecuado para esta ciudad y para las comarcas más próximas, como Haro y Nájera», indica, al tiempo que, en la línea de la motivación esgrimida por el anterior ayuntamiento al apoyar la demanda de implantación de este ciclo, incide en la positivo de formar a profesionales en esta área. «Para que una comarca esté viva, el comercio es muy importante», subraya. «La idea es tener a gente formada para que redunde positivamente en el entorno más próximo, porque puede ser que acaben trabajando aquí». Dentro de esa posibilidad no olvida a Ezcaray, «que también apoyó el proyecto y cuenta con un turismo y un sector comercial que para ser una localidad pequeña es importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios