Santo Domingo 'filosofará' del 15 al 19 de julio sobre 'El estado del bienestar'

El curso mantiene el formato de las ediciones anteriores al combinar sesiones académicas para los inscritos con citas abiertas al público

J. ALBO

'El estado del bienestar' centrará, del 15 al 19 de julio, el curso de Filosofía de verano que organiza la Universidad de La Rioja, de la mano del Ayuntamiento y Fundación Gustavo Bueno.

La historia del estado del bienestar, los problemas, las modalidades o sus límites son los ejes que vertebrarán esta nueva edición, que mantiene el formato de las anteriores, con sesiones matinales para los alumnos inscritos y otros actos vespertinos abiertos al público en general.

LOS DATOS

uMatrícula
Cuota general, 50 euros; reducida, 40 euros (estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UR).
uNúmero de plazas
30.
uInformación e inscripciones
en www.fundacion.unirioja.es (cursos de verano)
uConferencias vespertinas. Fernando Antoñanzas, 'Los costes del estado del bienestar
apuntes para un debate'; José Sánchez, 'El despotismo iletrado. Opulencia social e indigencia escolar'; Carlos Madrid, 'El aborto y la eutanasia en el estado de bienestar'; Verónica González, 'Bienestar pensionario... ¿Cuál es su estado?'.

Las sesiones académicas contarán con la participación de filósofos, profesores y expertos en la materia en cuestión. Gustavo Bueno Sánchez hablará sobre 'Crítica del concepto de estado de(l) bienestar'; Antonio Arias lo hará sobre 'Amenazas económicas al Estado de Bienestar del Siglo XXI'; Daniel López Rodríguez abordará 'El comunismo ante el Estado del Bienestar y el Estado el Bienestar ante el comunismo'; Dolores Ruiz Iglesias tratará sobre el 'Sistema nacional de salud: Filosofía, ideología e institución'; Emmanuel Iraem González hablará de 'Presupuestos políticos y económicos del Estado de bienestar'; Pedro Santana sobre 'El estado comercial cerrado de Fichte' y Miguel Ángel Navarro acerca del 'Concepto de 'salud mental' como problema filosófico en la sociedad del bienestar española'.

Luis Carlos Martín Jiménez disertará acerca de 'El estado del malestar: análisis del formato lógico de una idea', y Tomás García López lo hará sobre 'Bienestar y Felicidad. Clausurará el curso Gustavo Bueno Sánchez, con la conferencia 'Diez millardos de humanos reclamando bienestar'.