El PP de Santo Domingo denuncia la precaria situación de la flota de vehículos de la Policía Local

El PP de Santo Domingo denuncia la precaria situación de la flota de vehículos de la Policía Local

El Grupo Municipal urge al equipo de Gobierno a su renovación en aras de un mejor servicio y ahorro de gastos

L.R.

El Grupo Municipal del PP en Santo Domingo de la Calzada ha denunciado la «precaria» situación en que se encuentra la flota de vehículos de la Policía Local y pide al equipo de Gobierno su inmediata renovación.

«Nuestra Policía Local no se encuentra en disposición de dar un servicio adecuado a la gran afluencia de visitantes que estamos teniendo, debido al Milenario del Santo y Año Jubilar, por la total desidia del equipo de Gobierno, y en este caso, por no cubrir la necesidad de dotarla con unos vehículos nuevos«, indica el portavoz 'popular', David Mena, que recuerda que en enero su grupo »desbloqueó« una partida para adquirir dos vehículos híbridos. »Según nos dijo el actual alcalde, Javier Ruiz, habían llevado al Pleno la propuesta de modificar el presupuesto para tener una partida para su renovación por necesidad, pero parece ser que al día siguiente la necesidad desapareció«.

Mena matizó que, aunque su partido tenía dudas sobre el sistema de contratación elegida por el equipo de gobierno, 'renting', «entendimos que la gravedad de la situación requería una solución urgente». Entonces, uno de los vehículos había sido declarado siniestro total por un accidente y el tiempo de vida útil del otro estaba prácticamente acabado. Además disponían de un tercer vehículo, donado por la DGT en el año 2.005.

El portavoz del PP denuncia que «pasan los meses y la Policía Local sigue a la espera de recibir los coches, con averías constantes de los actuales, que conllevan pagos de sumas de dinero importantes a cargo de las arcas municipales». Ello, a juicio de Mena, «debería causar sonrojo al PSOE, ya que habiéndose dotado de una partida presupuestaria exclusivamente para ello y manifestado públicamente su necesidad, siguen sin estar los vehículos. Es incomprensible, que teniendo todos los medios necesarios, hayan pasado más de 6 meses y la adquisición siga paralizada».

El Grupo Popular pide la inmediata renovación de los vehículos, lo cual justifica , más si cabe, en la mayor afluencia de visitantes por el Año Jubilar y el incremento poblacional de la ciudad en verano.