Santo Domingo convoca un curso para obtener el carné de aplicador manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Santo Domingo convoca un curso para obtener el carné de aplicador manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario
Sonia Tercero

La actividad va dirigida, prioritariamente, a desempleados del sector, para los que es gratuito

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado para el próximo mes de febrero un curso para la obtención del «Carnet de aplicador manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Curso puente al profesional«.

La actividad va dirigida, prioritariamente, a desempleados del sector, para los que es gratuito. También se reservan algunas plazas para ocupados. En este último caso, el coste de la matrícula es de 50 euros.

Este nivel profesional deben de tenerlo todas las personas que participan de forma directa en la aplicación o manipulación de productos fitosanitarios, los responsables de las dosificaciones, tanto cómo los jardineros o profesionales agrarios que manipulan este tipo de productos para explotaciones de otras personas, o que cultivan parcelas de las que no son titulares.

Más información

Cuándo
Comenzará el 11 de febrero y se llevará a cabo de lunes a miércoles,de 16 a 20 horas
Duración
35 horas
Precio
50 euros excepto para desempleados del sector

Al tratarse del curso puente, es imprescindible tener el nivel básico para poder participar en él.

La duración es de 35 horas. Comenzará el 11 de febrero y se llevará a cabo de lunes a miércoles,de 16 a 20 horas, en el aula municipal de Formación (calle Margubete).

Para ampliar cualquier información, ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 941 34 00 04, APEL (Olga Blanco) o en el email agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.