Santo Domingo contrata una empresa para valorar los costes de varios servicios a licitar

F. D.

La empresa Ochoa y Arenas Asesores será la encargada de realizar los informes de costes previos a la licitación de diversos servicios municipales, como el de impartición de clases y los aspectos organizativos y lectivos derivados de la escuela municipal de música para el periodo 2019-2021; la ludoteca; el centro joven; y el servicio de educador social. La adjudicación de dichos trabajos ha sido por 3.465 euros más IVA, según informó la edil Beatriz Salas.

La puesta en manos de una empresa especializada de dichas valoraciones viene dada porque «la nueva ley de contratación te obliga, como paso previo, a que haya un informe de costes de cada uno de los servicios que vas a contratar. Dichos informes pueden ser realizados por los funcionarios o por una empresa externa, y nosotros hemos considerado que, por la urgencia, era mejor sacarla a concurso».

Desglosados, el informe del educador social ha sido adjudicado en 405 euros; el del centro joven, en 810; el de la ludoteca, en 900 euros; y el de la escuela de música, en 1.350 euros, todos ellos más IVA.