Santo Domingo calienta el sábado los motores de sus fiestas con diversos actos

Un concierto del grupo Burning. :/
Un concierto del grupo Burning. :

La ciudad acoge un festival con ocho grupos, 'Burning' incluido, una concentración de coches 'Mustangs' y la prueba Sampol Experience 6

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Que Santo Domingo de la Calzada se acerca a sus fiestas patronales se sabe y, además, se nota. Hoy, la ciudad atraviesa el segundo de los hitos que el calendario de la tradición local marca en la antesala del disparo del cohete (10 de mayo), como es el reparto del Pan del Santo, de cuyo programa ya dio cuenta el martes Diario LA RIOJA. Y, en ese camino, el próximo sábado tendrá lugar otra parada importante para calentar motores de cara a la que se avecina, ya que la jornada promete aglutinar un gran ambiente.

Tres citas enmarcarán sus lindes, para propios y extraños: una, 'Santo Domingo Suena Festival', que reunirá durante toda la jornada a ocho grupos: 'Stupiditos' (calle Madrid, 13 horas), 'Baikal' (Espolón, 14.30 horas), 'King Salami' (calle Madrid, 16 horas), 'Los conejos' (Espolón, 17.30 horas), 'Sex Museum' (calle Madrid, 19 horas), 'El cuarto verde' (Espolón, 20.30 horas) y 'Los Pepes' (Espolón, 00.30 horas). El plato fuerte del cartel es 'Burning', que hará sonar en la calle Madrid, a las 23 horas, algunos de los grandes éxitos de su dilatada carrera, como 'Qué hace una chica como tú, en un sitio como este', 'Mueve las caderas' y otros.

La localidad también acoge ese día la 12ª Cabalgada de Mustangs, vehículos que podrán verse en la plaza de España entre las 10.30 y las 16 horas, aproximadamente, y que también harán un desfile por las calles Pinar y Mayor. El mismo marco de la plaza, llena de 'caballos', servirá para recibir a los participantes en la VI Sampol Experience, que ayer rondaban los doscientos.