Santo Domingo apura las últimas citas del programa municipal navideño

La 'Semana del niño' prosigue hoy y el lunes en la ludoteca. :: l.r./
La 'Semana del niño' prosigue hoy y el lunes en la ludoteca. :: l.r.

Una gala de música y magia; cine, talleres y juegos de la 'Semana del niño' centran la recta final de la oferta hasta el 7

J. ALBO

Navidad, vacaciones escolares, niños ociosos, padres que hacen encaje de bolillos para conciliar las dos vidas -familiar y laboral-, abuelos que se hacen aún más imprescindibles...

Ánimo, solo queda un último empujón y el roscón de Reyes Magos. A la vuelta de la esquina aguarda el mes de enero puro y duro, el del 'después de' que entierra la intensidad propia de estas fechas navideñas para desembarcar en su lugar un páramo. En cuatro días regresa la rutina, con mayúsculas, coincidente con el regreso de los pupilos a las aulas para afrontar un trimestre sin festivos: esta es 'su' cruda realidad, pero aún les queda tiempo que aprovechar y unas cuantas posibilidades para llenarlo de contenido. Además de las espontáneas y de las nuevas opciones que abran los regalos de los Reyes Magos, el programa municipal navideño todavía les reserva citas, en consonancia con una oferta que ha pensado mucho en los más pequeños.

Por ejemplo, el teatro Avenida acogerá, a las 12.30 horas de hoy (entrada libre) una gala con magia, bailes y cuentos. Mañana toca la cabalgata y, el domingo, como es costumbre, los 'Reyes' del Ayuntamiento obsequiarán a todos los niños con el libre acceso a la película que se proyectará en el teatro Avenida, a las 18 horas. Además, tanto hoy como el lunes, de 11 a 13.30 horas, abrirá sus puertas en la ludoteca 'Burbujitas' la 'Semana del Niño'.

Para los adultos, el teatro Avenida proyectará hoy, a las 21.30 horas, y el domingo, a las 20.30 horas, la película 'Viudas', dirigida por Steve McQueen.