Santo Domingo adapta y rediseña su servicio informático

El Ayuntamiento incorporó el día 15 a un ingeniero para un proyecto de adecuación tecnológica

J. ALBO

El día 15 comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada un ingeniero informático contratado para el proyecto 'Adecuación e innovación tecnológica en la gestión de la Administración pública local', uno de los cinco aprobados en julio para la contratación de desempleados que realicen obras de interés general y social, que cuentan con la cofinanciación del Gobierno de la Rioja y el Fondo Social Europeo.

Durante seis meses, a jornada completa, el trabajador se encargará del apoyo en la implantación de diferentes procesos informáticos y en la adaptación y rediseño de la web municipal a las normativas de transparencia, buen gobierno y protección de datos. «El equipo de gobierno espera que la Administración local, al finalizar el mismo, cumpla con todos los requisitos en estas materias y que la puesta en marcha de la sede electrónica concluya satisfactoriamente para todos los usuarios que quieran o deban comunicarse con el Ayuntamiento a través de ella», indicó el alcalde, Agustín García Metola.

Último taller y conferencia

A mediados de noviembre está previsto que comience el último de los proyectos concedidos, de 'Atención turístico cultural en el edificio del Corregimiento, antigua Cárcel'. Dentro del ciclo dedicado a este último, hoy, a las 20.30 horas en el salón de usos múltiples, Ignacio Espinosa, magistrado y expresidente del TSJR, hablará de 'El viejo juzgado de Santo Domingo de la Calzada'.