Santo Domingo acerca a los vecinos el servicio de limpieza

Presentación de las novedades en el servicio de limpieza. :: albo/
Presentación de las novedades en el servicio de limpieza. :: albo

Los vecinos podrán solicitar la recogida de voluminosos a través de la web y se renovarán 16 contenedores

J. ALBO

El equipo de Gobierno y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, presentaron ayer la página 'santodomingorecicla.es', que se pondrá en marcha el próximo lunes, día 15, como herramienta para acercar a los usuarios una mejor y más fácil gestión de los residuos, que incremente los porcentajes de reciclaje.

A ella se podrá acceder desde la web municipal y brindará información sobre los residuos domésticos: dónde depositarlos; peligros e impactos y beneficios de su correcta gestión.

También permitirá solicitar la recogida de voluminosos (mobiliario o electrodomésticos), servicio que aumenta su frecuencia. Los vecinos ya no tendrán que esperar a los dos días al mes establecidos, lo que hacía que algunos los dejaran sin esperar a las fechas y estos permanecían varios días en la calle hasta que eran recogidos. Ahora, a través de la página podrán indicar en qué lugar se depositan (dispone de ubicación GPS), de 21 a 24 horas, y la empresa los recogerá a la mañana siguiente. Solo se podrán dejar hasta dos voluminosos; de ser más unidades habrán de llevarse al 'Punto limpio', en el polígono San Lázaro. Además, entre otros apartados, la página dispone de un 'buzón del ciudadano', desde el que se podrán reportar quejas o incidencias, que llegarán tanto a la empresa como al Ayuntamiento.

Además de estas, el alcalde, Agustín García Metola, y el concejal Javier Ruiz, dieron a conocer más novedades, como la renovación, antes de fiestas del Santo, de 16 contenedores metálicos de residuos sólidos; la contratación por parte de la empresa de un trabajador más para reforzar el servicio en Semana Santa, fiestas y Milenario; servicios especiales con motivo de eventos como el concierto de 'Burning' o 'Marea' y actos puntuales del Milenario, incluido el 25 de abril, además de la realización de campañas de concienciación con los escolares de Infantil y Primaria. García Metola indicó que la empresa presta «un servicio adecuado al contrato» y pidió a los ciudadanos un «esfuerzo añadido» para mantener la ciudad más limpia.