La Rioja Turismo pone en marcha el Milenariobus, para redescubrir Santo Domingo y su catedral

Andamiaje junto a las tablas y el órgano, ya desmontado, entre el coro y el gallinero de la catedral. /Javier Albo
Andamiaje junto a las tablas y el órgano, ya desmontado, entre el coro y el gallinero de la catedral. / Javier Albo

Cuatro nuevas rutas acercarán esta joya cultural riojana durante esta primavera con motivo del Milenario del Santo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha presentado esta mañana el Milenariobus, un nuevo producto turístico diseñado por La Rioja Turismo que «invita a redescubrir Santo Domingo y su catedral» esta primavera.

El Milenariobus funcionará durante los días 4, 11, 18 y 25 de mayo y su puesta en marcha se enmarca dentro del Año Jubilar Calceatense concedido con motivo de los mil años de nacimiento del Santo. Quienes participen recibirán «la Calceatense», que es el documento que acredita el acceso a la catedral por la Puerta del Perdón.

Presentación en rueda de prensa.
Presentación en rueda de prensa. / G.R.

La iniciativa ofrece la oportunidad de visitar los enclaves más importantes de la ciudad como lo son su catedral, la Cárcel Real, el museo de campanas y relojes, la torre exenta, el claustro de San Francisco y Riojanatura; entre otras.

Itinerario de Milenariobus

Cuando
SábadosS (4 mayo, 11 mayo, 18 mayo, 25 mayo)
10:00 horas.
Salida de la Oficina de Turismo de Logroño.
11:00 horas.
Visita guiada a la Cárcel Real.
12:00 horas.
Visita guiada a la Catedral y a la Cripta del Santo realizada por el artista Marko Rupnik, más visita por libre del Claustro, en el cual encontrarán la exposición de pintura «Fragilidad humana», de la artista Teresa Peña y «Los Milagros del Santo» de Aesclick-Playmóbil.
13:30 horas.
Visita al Museo de Campanas y Relojes y subida a la Torre Exenta.
14:00 horas.
Comida en el restaurante «Piedra» (4 y 11 de mayo) y en el restaurante «La Strada» (18 y 25 de mayo).
16:00 horas.
Visita guiada al parque de animales y medioambiental Riojanatura
18:00 horas
Visita al Claustro de San Francisco donde encontrarán las exposiciones «El espíritu del vino» y «El Canal de Panamá»
18:45 horas
Regreso aproximado a Logroño.

El precio de las rutas será de 25 euros y cada ruta contará con 25 plazas. Se celebrarán los sábados de mayo y los interesados pueden adquirir las entradas a través de www.experiencias.lariojaturismo.com o en la propia Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50). Todas las rutas contarán con guía oficial turístico.

Rodríguez Osés ha afirmado que la iniciativa «se ha planificado y diseñado como un itinerario en el que el valor turístico, cultural, patrimonial, simbólico, espiritual y religioso tendrá un especial protagonismo a lo largo de toda la jornada».

En su presentación ha estado acompañado por el abad de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suarez, y por Patricia Baños y Elena Pérez, de Rutas Rioja, colaboradores en esta iniciativa