La residencia Hospital del Santo lanza una campaña para captar voluntarios

Voluntarios y residentes, en un acto por la paz. :: albo/
Voluntarios y residentes, en un acto por la paz. :: albo

«Un poco de nuestro tiempo es mucho para ellos», dicen los artífices de la iniciativa, que apelan a la colaboración en diversas actividades

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La residencia Hospital del Santo, de Santo Domingo de la Calzada, ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios, dirigida, indican sus promotores, «a todas aquellas personas que quieran dedicar parte de su tiempo libre a realizar acciones solidarias y que, a la vez, disfruten aportando a los demás, especialmente a personas mayores en situación de necesidad social y dependencia».

Entre las actividades en las que pueden colaborar los voluntarios están los talleres de costura, manualidades, musicoterapia, escucha, acompañamiento y, en general, actividades culturales, de ocio u otras. «Voluntario puede ser cualquier persona con valores solidarios, comprometida, responsable, honesta y con entusiasmo por dar su apoyo a las personas mayores», subrayan los responsables del hospital, que afirman que «es imprescindible tomar conciencia de la importancia de ayudar a las personas mayores a afrontar y vivir su vejez día a día buscando la atención integral en todas sus dimensiones, tanto física, psíquica, emocional, social como espiritual». Y añaden: «Un poco de nuestro tiempo es mucho para ellos y, sin duda, las personas mayores, que lo han dado todo por nosotros, se lo merecen».

Las personas interesadas en ser voluntarios o en informarse más pueden hacerlo en la residencia (preguntar por Marisa o Gemma), de lunes a viernes por la mañana, o llamar al número 941 34 00 67.

Próximas actividades

Como próximas actividades en la residencia, el día 24, a las 11 horas, habrá un concierto de la banda de música de la Ertzaintza en su patio, y el día 26, junto con los usuarios del centro de día, celebrarán el 'Día de los abuelos' con diversas actividades.