El PSOE plantea modificar los presupuestos para acciones urbanísticas

Los socialistas plantean firmar convenios con varias asociaciones, culturales y sectoriales, y con la peña El Salero de 3.000 euros para cada una

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha dado a conocer las tres mociones que llevará al próximo pleno ordinario. La primera ellas plantea la firma de un convenio con las asociaciones Pro Cabalgata de Reyes, Arescal, Hoscal, Amigos de la Música y Peña El Salero, por importe de 3.000 euros para cada una de ellas, «dada la importancia de las actividades culturales, sociales y de impulso económico, que llevan a cabo a lo largo de cada año».

Destacan que actividades como la cabalgata de reyes y el certamen nacional de villancicos son de especial relevancia y por ello es preciso que el Ayuntamiento las apoye. Y en el caso de las otras asociaciones como Arescal y Hoscal, «desarrollan actividades que impulsan económicamente su sector y, por ende, la economía local», mientras que respecto a la peña subrayan su «renovación y el impulso que está tomando esta histórica peña, que nos acompaña desde hace tantos años», puntualizando que dicha cantidad «no interfiere en la financiación que recibe en las fiestas locales».

En otro caso y argumentando que «vista la necesidad de acometer acciones urbanísticas urgentes, de manera subsidiaria por parte del Ayuntamiento, como son la demolición de casas en ruinas en pleno casco histórico local», proponen reflejar una partida en la próxima modificación presupuestaria que se realice para el ejercicio presupuestario del 2019, con la cantidad de 150.000 euros, para la ejecución subsidiaria de acciones urbanísticas urgentes en la partida presupuestaria que corresponda.

Hay una tercera moción que propugna «reflejar una partida en la próxima modificación presupuestaria que se realice para el ejercicio de 2019, con la cantidad de 150.000 euros para la reposición del asfalto en las calles Avenida de Logroño, plaza de Hermosilla, calle Margubete y calle Puntipiedra».

Asimismo, una segunda parte de la moción plantea «reflejar una partida en la próxima modificación presupuestaria que se realice para el ejercicio 2019, con la cantidad de 20.000 euros para el capítulo de inversiones para la reparación, el asfaltado y la pintura de la calle Camino de Baños».

Los socialistas se fundamentan en la petición debido «al deficiente estado del asfalto» de las calles y la plaza reseñadas en primer lugar, mientras que con relación a la calle Camino de Baños, advierten sobre que «tan solo cuenta con un carril para la entrada y salida de vehículos, dificultando el tráfico».