El PSOE aboga por la «unidad y el consenso» de los grupos «por el bien» de Santo Domingo

Javier Ruiz. :: albo/
Javier Ruiz. :: albo

El Grupo Socialista hace un llamamiento a la «responsabilidad» tras el pleno sobre la organización del Consistorio

J. ALBO

El Grupo Municipal Socialista ofreció ayer un balance del pleno sobre organización del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada celebrado el pasado viernes, en el que la oposición, formada por el PP y Muévete Santo Domingo, hizo valer su mayoría de siete concejales, frente a los seis del PSOE e IU, y modificó a traves de enmiendas prácticamente todas los puntos que el equipo de Gobierno llevó a la sesión.

El Grupo Socialista explicó en una nota que «las propuestas de Alcaldía estaban diseñadas para una buena organización del Consistorio, al contar con el equipo de Gobierno en la mayoría de representaciones del mismo». La oposición, sin embargo, trastocó todos sus planes y cogió al equipo de Gobierno fuera de juego, ya que por lo visto no se esperaba tanta buena 'armonía' en las filas de la oposición, a través de acuerdos con toda la pinta de haber sido precocinados entre las dos formaciones antes de llegar al salón de sesiones.

«Entendemos -dicen los socialistas- que la lectura de la composición aritmética del Ayuntamiento, sacada de los votos de los calceanteses, hace que debamos contar con la participación de todos los grupos en la organización y representación del Consistorio». A ello añade que «atendiendo a las necesidades de los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, conseguiremos que todo redunde en beneficio para nuestra ciudad».

«Avance, no retroceso»

Con ese objetivo, los socialistas aseguran que «trabajaremos por crear el ambiente óptimo para que haya unidad y consenso, porque esto hace que Santo Domingo de la Calzada mejore, se consigan proyectos de futuro, se fije más población, tengamos mejores servicios y más calidad de vida. Hemos entendido -añade- que la suma de esfuerzos hace que todo se multiplique. Y estamos dispuestos a entendernos con todos por el bien del pueblo».

Por último, el Grupo Municipal Socialista afirma que «seguiremos trabajando y luchando por Santo Domingo de la Calzada; y apelamos a la responsabilidad de todos los grupos, con el objetivo único de la mejora de nuestra gran ciudad. Nosotros seguiremos en esta línea para que nuestra gestión sea un avance y no un retroceso», dice.