El prólogo del Milenario del Santo

Teatro Avenida./Javier Albo
Teatro Avenida. / Javier Albo

El Ayuntamiento pregona mañana la conmemoración con un acto en el que intervendrán las tres administraciones

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada acogerá mañana sábado, a las 20.30 horas, el pregón de apertura del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, acto que ha sido organizado por el Ayuntamiento y en el que intervendrán los principales representantes de las administraciones nacional, regional y local, respectivamente; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez; el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros; y el alcalde, Agustín García Metola.

«Entendemos que la principal protagonista, la Iglesia, ya va a tener su gran acto el 25 de abril», dijo el primer edil para explicar el hecho de que los representantes eclesiásticos no vayan a intervenir en el pregón, del que anticipó que «va a ser un acto sencillo pero especial». El acceso al mismo será libre y en su transcurso actuará la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Guillermo José Hidalgo. Posteriormente, a las 22.30 horas, se lanzará una colección de fuegos artificiales desde una parcela próxima al centro de salud.

García Metola enmarcó este acto en un fin de semana especialmente intenso, en el que, sobre todo, el acento lo va a poner el deporte. Hoy, por la Gala del Deporte Calceatense (Teatro Avenida, 20.30 horas), que entregará premios a los mejores deportistas locales, elegidos mediante votación, y también un galardón de honor a Pedro Salas, por toda una vida vinculada al deporte. El acto incluirá la actuación del saxofonista Luis Herrera. El acceso al acto será libre.

La cita inaugural incluirá discursos, la música de la banda municipal y fuegos artificiales a las 22.30 horas

Sin abandonar el área deportiva, el domingo se celebrará el III Duatlon Santo Domingo de la Calzada, para el que ayer había inscritos 220 deportistas. Este mismo día pondrá el broche a la programación del fin de semana la actuación (Teatro Avenida, 20.30 horas) del ballet Ara, de Madrid. La compañía que dirige Carmina Villar brindará el espectáculo 'Ballet de los pueblos del mundo', que incluye un variado y colorido surtido de danzas nacionales e internacionales. La entrada cuesta 5 euros.