La programación semanal se abre con la decimoquinta edición del Curso de Verano

Cinco actuaciones musicales, una obra de teatro cómico y visitas guiadas por la ciudad completan la oferta

J. ALBO

El inicio, hoy, del XV Curso de Verano sobre 'Literatura y materialismo filosófico', organizado por la Universidad de La Rioja, la Fundación Gustavo Bueno y el Ayuntamiento, marca la programación semanal en Santo Domingo de la Calzada, que también se nutrirá de música, teatro y visitas guiadas, entre otras citas.

La sesión inaugural del curso está prevista a las 13.45 horas en el Centro Cultural Ibercaja y en ella intervendrán el alcalde, Agustín García Metola; el director de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo; Gustavo Bueno, presidente de la Fundación a la que da nombre, y Pedro Santana, director académico del curso. Su programa combina sesiones académicas con otras de carácter vespertino y abiertas al público. En la de hoy participarán, a partir de las 19 horas, Pedro Insua, que hablará sobre 'Relato ficticio y relato histórico: criterios gnoseológicos para su distinción', y Atilana Guerrero, que disertará sobre 'Literatura y filosofía en la historia'.

Por otro lado, el miércoles a las 21 horas actuará en el Teatro Avenida el mariachi 'Platino', con entradas el precio de 5 euros. Al día siguiente, jueves, por el mismo precio y en el mismo escenario se representará la obra de teatro cómico 'Enchúfame la goma, butanero' (22.30 horas).

El viernes tendrá lugar un nuevo concierto de la banda municipal de música en El Espolón (20.30) y a las 21 horas en la calle Madrid actuará el dúo de rock clásico 'Behind'. El fin de semana traerá más paseos histórico-artísticos por la ciudad. El sábado, a las 21 horas, actuará en El Espolón el grupo de boleros 'Romance Latino' y a las 21.30, en la calle Madrid, David Gómez. El domingo, Me Gusta Santo Domingo celebrará su comida de socios en la ermita de la Mesa del Santo y en el Avenida, a las 21 horas, actuará la compañía folclórica 'Camagua' de Cuba. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros (peluquería Alonso) y 12 en taquilla.

 

Fotos

Vídeos