VOX no prevé presentar candidatura a las municipales en Santo Domingo

Acto de Vox celebrado ayer en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento calceatense. :: /Javier Albo
Acto de Vox celebrado ayer en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento calceatense. :: / Javier Albo

25 personas secundaron el primer acto en la ciudad del partido, que denunció que les habían quitado todos los carteles

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Vox no prevé concurrir a las elecciones municipales del 25-M en Santo Domingo de la Calzada. Lo dijo ayer su presidente regional, Daniel Soriano, durante la presentación del partido en la ciudad. El ascenso fulgurante de la formación les ha cogido a todos fuera de juego y lo que hace unos meses era impensable (presentar una lista municipal), ahora ya no lo es, pero les falta tiempo. «Vamos a marchas forzadas, muy pillados de tiempo», reconoció antes de asegurar que «en principio no lo tenemos previsto pero trabajamos para ello, para presentarnos en La Rioja, Logroño y en grandes municipios».

Precisamente, el objetivo del acto era «fortalecer la implantación del partido en los municipios y dar a conocer nuestras propuestas», dijo Soriano, la principal, «la despoblación».

Esta primera incursión de VOX en la ciudad calceatense se enmarcó en el salón de usos múltiples -decorado con banderas de España-, y reunió a unas 25 personas, apenas 4 de la ciudad y comarca. El partido lamentó que les habían quitado la treintena de carteles que el jueves pusieron por la ciudad para anunciar el acto. «No se ha enterado nadie», lamentaron fuentes de la misma, confiadas, aún con todo, en obtener un buen caudal de votos en las elecciones autonómicas y nacionales.

Preguntada su vicepresidenta, María Luisa Viguera, por las medidas más importantes de las cien que el partido presenta a nivel nacional, respondió: «Que la ley de violencia de género se supla por una ley de violencia de familia y un mayor control de la inmigración ilegal. A nadie le gusta que entren en nuestras casas y eso es una forma, también, de entrar en nuestras casas». La visecretaria de Acción Social, Samantha Muro, centró su discurso en la mujer. «Hay muchas cosas que no han quedado claras y por eso estamos teniendo conflictos con ciertos colectivos», dijo.