La Policía calcula en 200 los asistentes a la manifestación por la muralla, cifra que Olarte aplaude

J. ALBO

El alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, emitió ayer una nota sobre la manifestación por la muralla celebrada el viernes en la que valora positivamente «este tipo de iniciativas ciudadanas en defensa de lo que es de todos y para todos», y, tomando como fuente la Policía Local, cifra la participación en 200 personas, 400 menos que la estimación que ofreció la asociación convocante, Ayuela.

El regidor, que participó junto a los concejales Javier Ruiz y María Ángeles Moreno en la protesta, ratifica el compromiso del equipo de Gobierno «con la rehabilitación de todo el patrimonio histórico artístico de la ciudad, en general, y del recinto amurallado, de forma particular».

En relación con el plan director reitera que se encuentra pendiente de los últimos trámites para su aprobación por parte del Gobierno regional. García Metola explicó que, una vez se apruebe, el equipo de Gobierno ajustará al mismo todos los instrumentos urbanísticos del municipio que afecten a la muralla; iniciará los procedimientos más urgentes de notificación a los propietarios para evitar un mayor deterioro, actuando si es preciso de forma subsidiaria para su ejecución, e iniciará, con el auxilio de las demás administraciones los procedimientos de expropiación necesarios para recuperarla.

Barrón critica su presencia

Por otro lado, el concejal no adscrito, Carlos Barrón, ha criticado la presencia del alcalde, Agustín García Metola, en la manifestación. «Es una burla hacia los calceatenses -dice el edil-, porque es él quien tiene que dar el paso para que las murallas sean una realidad y ni siquiera ha llamado a los vecinos que están en ellas para hablar del tema e intentar llegar a un acuerdo y pasarlas a dominio municipal, como le llevan reclamando meses para seguir con la tramitación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos