El pleno de Santo Domingo aborda hoy la creación de la nueva plaza de tesorero

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. :: albo/
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. :: albo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Corporación de Santo Domingo de la Calzada se reúne hoy, a las 20 horas, para celebrar uno de los plenos con más contenido en mucho tiempo, tanto por el número de asuntos como por el calado de los mismos, aunque la plasmación de algunos de ellos traspasa las competencias municipales y quedará en manos del Gobierno de La Rioja.

Es el caso de las propuestas de la Alcaldía en las que solicita la ampliación del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla y la implantación del departamento de alemán en la extensión local de la Escuela Oficial de Idiomas de Santo Domingo de la Calzada. También se abordará una moción del Grupo Municipal Popular para que se acometa la tercera fase de la renovación de la red de agua potable.

Otro de los asuntos a tratar será la creación del puesto de tesorero como 'Habilitado de carácter nacional', al haberse jubilado anticipadamente el anterior tesorero y no tener su plaza ese carácter, que ahora se exige. También la modificación de la relación de puestos de trabajo para reflejar este puesto de nueva creación y declarar a extinguir el anterior en su actual configuración.

Además, el equipo de Gobierno llevará para su aprobación una modificación presupuestaria, por importe total de 87.821,73 euros, con la que se pretenden tres objetivos: dotar presupuestariamente el puesto de nueva creación de tesorero habilitado de carácter nacional; ampliar la partida de fomento de empleo y, también, prever la posibilidad de adquirir, por arrendamiento, dos vehículos híbridos para el servicio en el Cuerpo de Policía Local.

 

Fotos

Vídeos